Emoción al triple en Rancho El Texano

Revista A Caballo estuvo el domingo 1 de marzo en el famoso Rancho El Texano de Cadereyta, Nuevo León, donde ante un animado público arrancó la emoción de los futuritys con emoción al triple, debido a aguerridas eliminatorias de tres explosivos eventos: el Futurity Mixto Zuazua – Texano, Futurity Potrancas Zuazua – Texano y Futurity Potrillos Zuazua – Texano, que reunieron a las más poderosas cuadras de la región noreste de la República.

Cada uno de ellos tuvo 6 hits y los respectivos ganadores ganaron su boleto para la final, por lo que el día domingo 22 de marzo la pista de Rancho El Texano sacará chispas con tres sensacionales finales de 6 corredores cada una.

Pero además de estas tres finales, los organizadores redondearán el programa de careras con un nuevo agarrón entre El Pájaro Azul, de Cuadra Rancho Seco, y El Mexicano, de Cuadra El Delirio, que en reciente enfrentamiento jugaron en 400 y 440 yardas quedando con una raya para cada quien, por lo que ahora van por el desempate.

La cereza del pastel en el programón del domingo 22 será la presentación del famosísimo Grupo Laberinto. Así que todos al Texano.

2 y 3 de mayo arranca el Rey de los Futuritys

Todo lo mencionado es como una probadita de la emoción en grande que se aproxima en el Texano, pues José Luis Treviño, padre e hijo, ya tienen avanzada la organización del siempre esperado Futurity Rancho El Texano, al que nosotros llamaríamos El Rey de los Futuritys del interior de la República, porque hasta hoy no hay otro que lo supere en cantidad de participantes y en monto de premios.

El Futurity Rancho El Texano tendrá su quinta edición y arrancará formalmente los días 2 y 3 de mayo con su primera fase de eliminatorias, en las que se calcula accionarán entre 100 y 130 dosañeros, nacionales e importados, pues originalmente se inscribieron a 153 animales. La fase semifinal está programada para el 31 de mayo y la gran final el 28 de junio.

Así serán las finales de los 3 Futuritys: Mixto, Potrancas y Potros

Lista de finalistas cortesía de JLT Racing e imágenes de fotofinish del buen amigo Jesús Márquez

Finalistas Futurity Mixto

Finalistas Futurity Hembras

Finalistas Futurity Machos