CLÁSICOS DEL HIPÓDROMO DE LAS AMERICAS TEMPORADA 2017

Clásicos Pura Sangre Hipódromo de las Américas

XIV Clásico Dominciano (G3)

Cuarto y contando

1

Respondiendo como amplio favorito, nuevamente Kukulkán visitó el círculo de ganadores y se quedó con la mayor parte del premio de $172 mil 200 pesos.

El colorado oscuro de dos años se mantuvo en la quinta posición y fue mandado a atacar en la curva por su jinete Moisés González García, rebasando y yéndose a una clara victoria. Su compañero de Cuadra Kilo Eco Papa arribó dos largos y medio atrás, en tercero Richard R.A. El grupo lo completó Emporio, Kandinsky, Karakoy y el puntero Magno.

Llegó a su cuarta victoria en 2 salidas y 2 clásicos. Kukulkán es hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini y fue criado en México por Rancho San Jorge.

Entrenado por Fausto Gutiérrez, el potro detuvo el reloj en 1:28.0 para los 7 furlongs de competencia.

XIV Clásico Vivián Récord (G3)

Los apabulló

2

En juego $192 mil 200 pesos en una prueba a 7 furlongs para hembras dosañeras nacidas en México.

Se creía que Kalina actuaría de pistolera en la prueba, pues arrancó en la primera posición marcando el paso al grupo, pero ella y el jinete José Ortega querían brillar y lo hicieron al acelerar en la recta final y abrir 12 largos y medio al grupo.

Didi Asquifar rescató el segundo y Ana G, favorita y compañera de establo de Kalina, llegó tercera. Kananea, Lucky Valentina, Eli San, Salsabel y Little Gaby cruzaron más atrás.

Con impresionante demostración, Kalina, hija de Uncle Mo en Eccentric Life por Mr Greeley y criada en México por Rancho San Jorge, obtuvo su segunda victoria en cinco actuaciones.

La retinta también defendió las sedas rojas de la aplanadora Cuadra San Jorge, entrenada por Fausto Gutiérrez. 1:27.1 quinto fue el tiempo en el recorrido de los 1,408 metros.

XVII Clásico La Raza

Más que listo para la Serie Hípica del Caribe

3

Bajo intensa lluvia se efectuó la edición 2017 del Clásico La Raza, prueba exclusiva para nacionales de tres años y mayores por un premio de $214 mil 400 pesos y distancia de 1 milla 3/16.

A 0.10 fue el arrasante momio del ídolo Huitlacoche, que tuvo un verdadero “día de campo”.

De manera inusual, el entero colorado oscuro no partió en las últimas posiciones del grupo, si no en tercer lugar, aunque sí reservó su poderío para el final, donde su jinete Moisés González sólo tuvo que mostrarle el fuete y corregirlo con las riendas para que no se abriera. Cruzó el espejo de meta cómodamente con cinco largos y medio ante Pegaso, tercero Harrison y Eclaire para la superfecta. Río Fuerte, Imanol y Henequén completaron la llegada.

Huitlacoche obtuvo así pase para buscar el triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe que se efectuará en diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en Miami, Florida.

Recordemos que el representante mexicano se ha quedado cerca del triunfo y no ha capitalizado su supremacía en la Serie del Caribe, pues fue derrotado en una polémica carrera por Calínico en el Clásico Internacional del Caribe en 2015 y en 2016 se vio superado por Arquitecto en el Confraternidad.

El entrenado por Fausto Gutiérrez cronometró 2:01.1 quinto.

II Clásico That’s Life

Mucha pieza Jaguaryú

4

Compacto grupo de cuatro ejemplares que disputaron la bolsa de $178 mil pesos en 1 milla y 1/16.

Respondiendo como favorita, Jagurayú partió en la delantera y no desistió del primer sitio manteniéndose así hasta la recta, donde metió el acelerador y abrió nueve largos a sus rivales.

Janita, Jamanay y Jipijapa completaron la llegada de la competencia, que tuvo tiempo para la ganadora de 1:48.2.

Otra victoria con facilidad para el binomio Gutiérrez-González, entrenador y jinete de la roana de tres años hija de Point Determined en Golden Song por Unbridled’s Song, que llegó a su quinta victoria en 15 actuaciones y tercer clásico obtenido para los de rombos blancos.

Es muy probable que a la roana la veamos en diciembre en la Serie Hípica del Caribe en la Copa Dama Del Caribe, donde seguramente será dura competidora.

X Clásico Kremlin

La inspiración la tuvo Jala Jala

5

El favorito Inspirato de Pegasus Stable no tuvo una buena tarde y se vio superado, llegando en tercer puesto.

Joyme de Cuadra San Jorge se lanzó desde los primeros metros por la punta, pero entrando a la recta final Jala Jala, de Cuadra G. L., la retó a un duelo al cual Joyme no pudo responder y fue la alazana la que dominó las acciones con la experimentada monta de Rubén Escalona.

Jala Jala, hija de Point Determined en Buzz Song por Unbridled’s Song, obtuvo su pase al Clásico Del Caribe y rompió quinielas triunfando a 17 por 1.

La entrenada por José Luis Contreras Padilla cubrió la milla y 1/8 en 1:52.4 y se quedó con la parte mayoritaria del premio de $208 mil pesos de esta prueba para tresañeros mexicanos

Clásicos Cuarto de Milla Hipódromo de las Américas

XXIII Derby Criadores Mexicanos

Sacó la clase

1a

Foto: Elliott León

Habían obtenido su pase mediante las eliminatorias donde Dancer Fishers impuso el mejor tiempo triunfando ante Soliat. Fue este el precedente para que el público se diera cita a la arena a ver nuevamente a estos gladiadores enlazarse en un gran batalla. El público refrendó su confianza en Soliat postulándolo como favorito a 0.40 a pesar de su derrota previa, y éste respondió…

La partida para el alazán no fue de lo mejor, mientras que el tordillo se fue al frente peleando la punta ante un aguerrido Ag Navigating Streak. Faltando escasos metros para la meta, Soliat arremetió dominando a los punteros y deteniendo el cronómetro en 21.67 en 440 yardas para Speed Index de 98.

Soliat cosechó así su tercer Derby, luego de obtener el México y el Garañones, y cobró el mayor trozo de la bolsa de $733 mil 200 pesos.

Tres cuartos de cuerpo atrás cruzó Ag Navigating Streak y en tercero Dancer Fishers, completando la llegada Takin Cartel, Zoom Horse, Br Florentino, Sea Chico, El Senior Chickuma y Malak Fritz.

En las riendas del hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First mandó Eddi Cuéllar.

Un dato ligado a Soliat, criado en La Presita, es que su hermana completa Juanita Cartel fue la segunda potranca más cara en la subasta selecta de añales 2017, al cotizarse en $800 mil pesos.

V Clásico Merced Gómez Orozco

Perdió el invicto

2a

Foto: Juan Carlos Velázquez

Era la octava presea para el retinto de Cuadra Díaz De León, Chics Love Curls, pero More Than Wild se encargó de robarle los reflectores en la prueba a 400 yardas.

A pesar de tropezar en la partida, Chics Love Curls les mostró el camino nuevamente a sus rivales, pero esta vez se notaba el fuete de su jinete Paul Osvaldo Rodríguez más agitado, signo de que lo venían alcanzando, y así fue, pues fue superado por dos rivales terminando su racha invicta y dejándole el tercer puesto.

El que regresó al círculo de ganadores fue More Than Wild, de Cuadra 7 Gotas, corpulento alazán de seis años que dio muestra de su larga zancada para imponerse por cuello ante un asediante Exquisite Stride. Del cuarto al último arribaron Ja Midnight Express, Tempting One, Litely Political, Kr Galloping Ghost y A Phenomenal Jess.

Se creía que sería una prueba sin más complicaciones para “El Leoncito”, pero se volvió a demostrar que en carreras de caballos la moneda siempre está en el aire y nada está escrito.

La mayor parte de la bolsa de $343 mil 400 pesos se fueron para el hijo de Stel Corona en California Wildfire por Walk Thru Fire y criado en California por el Dr. Edward C. Allred.

El tiempo de la contienda fue de 19.46, Speed Index 97.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!