La cultura ecuestre mexicana engala el portal de la Federación Ecuestre Internacional

Equestrian Nation celebra las ricas tradiciones de países de todo el mundo, desde cómo los caballos han impactado la historia de un lugar hasta sus campeones deportivos actuales.

Argentina, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, España y Suecia, ya han aparecido en ediciones anteriores y ahora le toca el turno de México, e inician mencionando:

Observamos las ricas tradiciones ecuestres de México …

La historia y la cultura de México están profundamente entrelazadas con los caballos, principalmente a través del charro que a menudo se retrata en las películas occidentales de la época dorada de Hollywood.

Los caballos siguen siendo importantes para la vida mexicana, con la charrería (similar a la equitación occidental) considerada el deporte nacional, destacando su incorporación a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2016. México también tiene diversas participaciones en las disciplinas reconocidas por la FEI y ha logrado notables éxitos a lo largo de los años.

Menciona a la raza Azteca como el caballo nacional de México.

También se puede leer que “El Caballo Deportivo Mexicano es una creación reciente que debe gran parte de su éxito a los programas de cría de La Silla y La Escondida de México. El caballo más destacado de CCDM (Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos) es Babel, el compañero de Patricio Pasquel, quien actualmente está clasificado entre los 50 mejores del mundo en Salto.

Destaca la organización de concursos que organiza la Federación Ecuestre Mexicana en escenarios como los Hípicos La Silla en Monterrey, Otomí en San Miguel de Allende, Balvanera en Querétaro, en Puebla y León. Así como los eventos clasificatorios que se han realizado en nuestro país como el Longines FEI Jumping World Cup ™, en el Hípico Coapexpan en Xalapa, Veracruz y la temporada Longines FEI Jumping Nations Cup ™ en Guadalajara Country Club. Además menciona la grata experiencia de varios años del Longines Global Champions Tour con sede en el Campo Marte dentro del histórico Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Así como la realización de los Juegos Panamericanos de 1955, 1975 y 2011.

Resalta el mayor logro de México en la equitación: “en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres frente a 82 mil espectadores en un estadio de Wembley repleto, Humberto Mariles y Arete se llevaron el oro en Salto, con su compatriota Rubén Uriza y Hatuey en segundo. El “equipo de ensueño” de México, incluidos Alberto Valdés y Chihuahua, también ganó el evento por equipos”.

El artículo termina mencionando a los jinetes mexicanos destacados en la actualidad como a Patricio Pasquel, quien ha estado entre los 100 mejores corredores en el Ranking Longines durante algunos años.

No pierda la oportunidad de echarle un vistazo a este portal y acceda a través de: https://www.fei.org/stories/lifestyle/my-equestrian-life/equestrian-nation-mexico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*