Juanito Y Danny se llevó todo

Juanito Y Danny, corredor de Rancho El Suspiro y crianza de La Presita, fue considerado por la Asociación Mexicana Cuarto de Milla como el mejor ejemplar de la temporada 2020 del Hipódromo de las Américas y le asignó el máximo título de Caballo del Año, así como el de Castrado Dosañero Mexicano.

Además, la American Quarter Horse Association (AQHA) lo distinguió como el Campeón Mexicano en su ceremonia de Campeones efectuada el pasado 14 de enero en el Heritage Place de Oklahoma.

Juanito Y Danny fue el ejemplar con más dinero ganado en la temporada, con un total de $152 mil 310 dólares, que si consideramos $20 pesos por dólar equivalen a $3 millones 46 mil 200 pesos. Por este logro y por haber sido vendido en la Subasta Selecta, se hizo acreedor al remolque obsequio anual de las dos asociaciones mencionadas. Con éste, Rancho El Suspiro ya tiene dos remolques, pues recordemos que en 2019 se llevó el primero con Rex Sambaso, ganador del Futurity Subasta 2019.

El dosañero contribuyó también para que su padre Danny Cartel, padrillo consentido de Criadero La Presita, repitiera como Semental Líder de la Temporada. Su madre, Toles, fue considerada por la Asociación Mexicana Cuarto de Milla como la mejor Yegua de Cría.

Asimismo, Juanito Y Danny puso sus puntos para que su orgulloso criador Anselmo Aguilar Payán, dueño del Criadero La Presita, resultara Criador Campeón de la temporada, e Ismael Ayala fuera Entrenador Campeón por Puntos.

Juanito Y Danny comenzó su historial como corredor en los carriles, para después, muy bien fogueado, debutar en el Hipódromo de las Américas el 17 de octubre de 2020 en las eliminatorias para el Futurity Garañones. Ganó con facilidad su pase a la final conquistando su heat por 2 ¼ cuerpos de ventaja montado por Yair Báez, pero en la final falló y cruzó tercero guiado por Leonardo Vidaña.

Volvió a competir en las eliminatorias para el Futurity Subasta Selecta, también ganó en su heat, ésta vez con mayor holgura al meter 3 ¼ cuerpos guiado por José Ángel Ambrosio. En la final, efectuada el 13 de diciembre, mostró mucha potencia y con “rush” sensacional en los últimos metros alcanzó el alambre con ¾ de cuerpo de ventaja, por lo que terminó la temporada con tres victorias y un tercero en sus cuatro salidas oficiales.

Los restantes caballos campeones de la temporada los mencionamos en la acostumbrada sección anual “Quién es Quién”, en otras páginas de esta edición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*