Suero Equino: medicamento alterno para tratar el Coronavirus

Fabricado en Argentina el suero equino hiperinmune anti Sars CoV-2, esta semana empezará a distribuirse en hospitales y otras instituciones de ese país.

El suero, basado en anticuerpos policlonales de caballo, ha demostrado, en ensayos clínicos, reducir la mortalidad en un 45% para los casos severos de coronavirus, asimismo ha logrado disminuir la necesidad de internación de terapia intensiva, en 24 por ciento de pacientes infectados y de asistencia mecánica, en un 36 por ciento.

Se empleará en pacientes adultos con covid-19 y se prevé un tratamiento de dos dosis, vía intravenosa, en un lapso de 48 horas.

Inmunova, empresa de base tecnológica encargada del desarrollo estimó que su precio sería mucho más económico que los anticuerpos monoclonales y otros tratamientos equivalentes que se realizan en diferentes partes del mundo.

Luego de comprobar, la seguridad y eficacia de la droga, basada en anticuerpos policlonales de caballo, el equipo científico de la empresa, advirtió que podría convertirse en una herramienta terapéutica clave para mitigar los efectos del coronavirus y combatir la pandemia a nivel doméstico, en un escenario preocupante de incremento de casos.

El suero hiperinmune complementará a las vacunas, aunque a diferencia de éstas, que sirven para prevenir la infección, los anticuerpos equinos son empleados con pacientes que ya se encuentran cursando la enfermedad.

Durante el ensayo, las pruebas realizadas en laboratorio habían comprobado que el suero de caballo podría eliminar al virus con una potencia hasta 50 veces mayor que lo que se había conseguido con la terapia de infusión de plasma humano, del mismo modo había demostrado ser seguro, sin causar efectos adversos.

La inmunoterapia basada en anticuerpos equinos, también es empleada para atender emergencias medicas relacionadas al envenenamiento por mordedura de serpientes y alacranes, botulismo, así como también contra la rabia y la gripe aviar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*