Subastaron añales cuarto de milla en Satevó, Chihuahua

Bajo la organización de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, que preside Pablo Gerardo Sosa, organizó y llevó al cabo el viernes 18 de diciembre su segunda subasta de añales Cuarto de Milla de carreras, teniendo como escenario el ya famoso carril de Satevó, Chihuahua.

En esta segunda subasta el público tuvo la oportunidad de comprar, a muy buenos precios, ejemplares de los criadores más reconocidos del estado de Chihuahua, pues participaron la mayoría de quienes anualmente envían sus productos al Hipódromo de las Américas de la ciudad de México para venderse en la Subasta Selecta de Añales Cuarto de Milla, cancelada debido a la pandemia de Covid 19.

Entre los 57 añales que pasaron por subasta, de 80 inscritos originalmente, vimos ejemplares criados por Abelardo Gallegos, Rancho El 21, Rodolfo Chávez, Héctor Flores Rentería, Pablo Sosa, La Haciendita, Juan Harms Lowen, Héctor Pacheco, José de la Luz Tapia, Ángel Villanueva, Martha Flores Uranga, Javier Montaño, Luis Vega, Cristian Ortega y Francisco Sedeño, entre otros.

Todos los ejemplares son elegibles para el 2º Futurity de Chihuahua, que llevará el nombre del criador Abelardo Gallegos Fernández como reconocimiento por haber ganado la primera edición. También son elegibles para participar en el Futurity Ávalos 2021 y los que estaban inscritos a la Subasta Selecta del Hipódromo de las Américas tienen su boleto para los futuritys millonarios.

Los precios estuvieron en un rango de $50 mil pesos hasta el más alto de $410 mil pesos, un hijo de Jabuti Eagle llamado Siete Mares Dash, consignado por José De la Luz Tapia. El promedio de venta fue de $95 mil 807 pesos, según reportó el propio Pablo Gerardo Sosa.

Fran Froese Unger y el doctor Daniel Hernández tuvieron a su cargo el martillo y la lectura de información de cada ejemplar, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*