La Copa Saudi, el 20 de febrero

Se avecina la segunda Copa Saudita

El siguiente acontecimiento mundial después de la Copa Mundial Pegasus será la Copa Saudita, el evento hípico que reparte la mayor cantidad de dólares en el mundo. Las fechas precisas son el 19 y 20 de febrero de 2021 en el Hipódromo King Abdulaziz de Riyadah, Arabia Saudita.

Al anunciar con orgullo este evento, el Príncipe Bandar Bin Khalid Al Faisal, presidente del Jockey Club de Arabia Saudita, expresó que “en el primer año de un nuevo evento atrajimos a algunos de los mejores caballos, entrenadores y jinetes del mundo”, dijo. “Fuimos testigos de 22 ganadores individuales de Grado 1, que habían acumulado 34 victorias impresionantes en ese nivel entre ellos.

El Príncipe Bandar reveló que el dinero en premios aumentaría de $29.2 millones del primer año a $30.5 millones en 2021. La Copa Saudi, con entrada gratuita para los caballos participantes, será la estelar de todo el evento con sus $20 millones de dólares en premio.

También, la fiesta incluye al International Jockeys Challenge, a celebrarse  el viernes 19 de febrero y verá una vez más a 14 de los mejores jinetes del mundo, siete mujeres, cinco hombres internacionales y dos jinetes con base en Arabia Saudita, que competirán por una bolsa de campeonato de $100 mil y el 15 por ciento del premio en efectivo.

Lisa Allpress se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en Arabia Saudita en 2020 cuando la cuatro veces campeona de Nueva Zelanda se adjudicó la primera etapa del desafío. El título general lo ganó otra mujer, la jockey suiza Sibylle Vogt, con la francesa Mickaelle Michel en segundo lugar y el miembro del Salón de la Fama de Estados Unidos, Mike Smith en tercer lugar.

Seguramente la jinete suiza Sibylle Vogt estará nuevamente en Arabia Saudita

En 2020, la cartelera de la Copa Saudita vio a 64 corredores extranjeros representantes de diez países diferentes, enfrentarse a 26 rivales entrenados localmente en las siete carreras internacionales. Cinco de estas carreras fueron victorias para los extranjeros. El fin de semana de la Copa Saudita 2021 está programado para superar este número con el anuncio de una nueva carrera, que se celebrará el viernes 19, el Handicap Internacional Saudita de $ 500 mil sobre césped.

“El evento de 2020 fue un gran comienzo, pero ahora dirigimos nuestra atención al segundo año y a tomar en cuenta las lecciones que aprendimos del primer año. Usaremos ese conocimiento para llevar la JCSA y el fin de semana de la Copa Saudí a nuevas alturas, construyendo puentes regionales e internacionales dentro de la industria para interactuar con los fanáticos de las carreras globales, inspirar la participación nacional y mejorar no sólo nuestra propia oferta, sino la de las carreras como un deporte mundial”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*