Millonario premio sigue en el aire

El Jockey Club de Arabia Saudita confirmó que no hará el pago de $10 millones de dólares correspondientes al ganador de la versión inaugural de la Copa Saudi, efectuada el 29 de febrero de 2020, hasta que no haya una resolución por parte de los Estados Unidos en el caso de Jason Servis, ex entrenador de Maximum Security, acusado, junto con otras 18 personas, de conspirar para fabricar, distribuir y administrar medicamentos adulterados o mal clasificados aministrados a caballos de carreras.

El príncipe Bandar Bin Khalid Al Faisal, presidente del Jockey Club de Arabia Saudita, dijo que sólo esperan que se definan dos opciones para pagar el premio: pagar el premio al virtual ganador Maximum Security si Servis es declarado inocente o, si es culpable, habrá una descalificación y el premio irá al caballo que llegó en segundo lugar, Midnight Bisou. El dinero para los restantes lugares ya ha sido pagado.

El mismo príncipe Bandar informó que la segunda edición de la Saudi Cup volverá a efectuarse en el hipódromo King Abdulaziz en Riad, y seguirá siendo la carrera más rica del mundo por su premio de $20 millones de dólares. La fecha: 20 de febrero de 2021 si el covid 19 lo permite.