En los tracks de USA

Madewell

The Downs, Albuquerque, Nuevo México

Serie Challenge (Fotos: Coady Photography)

Se efectuó la tradicional Serie Challenge que reune a los mejores caballos de América que obtuvieron su calificación al triunfar en su región y que se miden en pruebas finales de Grado, mismas que son respaldadas con buenos premios.

Cabe anotar que en el 2021 la sede volverá a ser el Hipódromo de The Downs en Albuquerque, Nuevo México.

El que dio la apertura al magno evento fue Madewell, castrado alazán hijo de Jess Jones que con formidable demostración se llevó el Cox Ranch Distance Championship de Grado 1, siendo esta su primera victoria G1 y quedándose así con la mayor parte de la bolsa de $101 mil 606 dólares.

Conducido por Benito Baca, impactó la meta con más de 2 largos de ventaja y concluyó el recorrido de 870 yardas en 44.68 para un SI 111.

Jess My Hocks

La jornada continuó con el Adequan Derby Championship G3, donde el favorito Jess My Hocks respondió tarde, pero lo hizo de manera explosiva para sellar el triunfo con cuello de ventaja.

El hijo de Kiss My Hocks con la monta de Mario Delgado negoció las 400 yardas en 19.40, SI 96, obteniendo el porcentaje mayoritario de los poco más de $151 mil dólares.

 

Lynnder 16

 

 

El Distaff Championship G1 fue para la consistente potranca Lynnder 16, que con la guía de Berkley Packer cubrió las 400 yardas en 19.66 SI 90. La alazana hija de Apollitical Jess y múltiple ganadora de clásicos se ha visto más solida después de que su equipo le retirara la careta para competir. El premio de la carrera fue de poco más de $100 mil dólares.

 

Bad Monkey

El que redondeó la tarde fue el entrenador Dean Frey, pues no sólo conectó el Juvenile Challenge G2 con el aguerrido Bad Monkey, si no que también se llevó el evento súper estelar, el Bank Of America Championship a 440 yardas con el ejemplar Danjer.

Dicho hijo de Fdd Dynasty se ha proclamado como uno de los mejores adultos de la nación americana y sin duda es candidato a Campeón Mundial. En esta competencia doblegó a rivales de alto calibre para negociar el terreno en 21.16, SI 102. La guía corrió a cargo de Cody Smith y juntos cobraron el cheque de poco más de $250 mil dólares.

Danjer

Lone Star Park, Texas (Fotos: Dustin Orona)

Gran duelo de inicio a fin

Refrigerator Stakes G1

El premio más alto de la historia para esta tradicional prueba se repartió entre un nutrido grupo de 12 corredores de tres años y mayores sobre 440 yardas.

Los reflectores estaban sobre la potranca Eysa Jess Jumpn y Dexxter, dos corredores que atravesaban un momento sensacional.

El as bajo la manga fue Valiant Tiberias, que se reencontró con la gloria al doblegar al grupo en un cardiaco cotejo. Dicho retinto se acababa de sumar a las filas del entrenador Alonso Neri, por lo cual debutó con “la mano derecha” para su establo.

Victor Manuel Urieta Jr estuvo a cargo del control del hijo de Valiant Hero que negoció el recorrido en 21.43 SI 99, imponiéndose con cabeza ante Dexxter, tercero Jordan Eagle y Midday News completó la superfecta. Eysa Jess Jumpn no figuró, anclando novena.

Valiant Tiberias cobró para su cuenta la parte mayoritaria del premio de $200 mil dólares.

Los Alamitos, California (Fotos: Scott Martínez)

Eddie y Justine consiguen su triunfo californiano más importante Golden State Million Futurity G1

Sólo los 10 más rapidos de las eliminatorias fueron citados a cubrir 400 yardas por un codiciado premio de $1 millón 104 mil 550 dólares.

Fue el castrado alazán hijo de Apollitical Jess en Src Gold por PYC Paint Your Wagon el que se llevó el cotejo al tener una gran partida y mantenerse en la delantera de inicio a fin de la competencia, manteniendo a raya a los favoritos e impactando el espejo de meta en 19.65, SI 96. Apollitical Gold, criado por sus propietarios de Grant Cox Ranch, cerró con momio de 12.40.

El entrenado por Eddie Willis venía de un tercer lugar en el All American Futurity, por lo cual sus ganancias se han elevado a más de $737 mil dólares.

En las riendas mandó la jocketa Justine Klaiber, primera mujer en conquistar una carrera millonaria en el hipódromo Californiano y que desde este año estuvo montando a los ejemplares de Eddie Willis en Remington Park, por lo cual Apollitical Gold y Justine se conocían bien. Su récord ahora es de 7 salidas, 3 primeros, 2 segundos, 2 terceros.

La llegada en el tablero la completaron la ganadora del Oklahoma Futurity G2, Ain’t She Tempting, J Best Boogie y Hr Princess Jess.

Lazy E. Ranch Maquilas 2021

Ubicado en Guthrie, Oklahoma, Lazy E. Ranch es uno de los pilares en la crianza del Cuarto de Milla, siempre con los mejores sementales en su roaster que lo convierten en un referente para todos los criadores.

A continuación el roaster de sementales así como su precio de maquila o semen. Los precios son en dólares:

Terminó la Triple Corona Norteamericana

Swiss Skydiver, sexta hembra ganadora del Preakness

La serie de tres carrerones que forman la Triple Corona Norteamericana, se cerró de manera espectacular el 3 de octubre con la disputa del Preakness Stakes, que tuvo un desenlace cardiaco  por el emocionante y cerradísimo duelo de recta final protagonizado por la sorpresiva Swiss Skydiver, a 11 por 1 en el tablero y con la monta de Robby Alvarado, y el ganador del Derby de Kentucky, Authentic, tratando de alcanzarla con John Velazquez en las riendas.

Por más pulmón que le puso, Authentic no pudo con la valentía de la potranca y fue superado por cuello en el último brinco de 1 milla y 3/16, en un escenario a puerta cerrada pero con millones de aficionados siguiendo las acciones por medios electrónicos.

Así, la hija de Daredevil y Expo Gold, por Johannesburgo, se convirtió en la sexta hembra ganadora en la historia del Preakness.

La triunfadora registró magnífico tiempo de 1:53.28, el segundo más rápido del Preakness después del 1:53 de Secretariat en 1973. El récord para la distancia es 1:52.55.

Semanas después, Authentic se reinvindicó con sus seguidores al cobrar el Breeder’s Cup Classic.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*