Primera persona fallecida por VON en California

Mosquitos infectados transmiten a
humanos y animales el Virus del Oeste del Nilo

El diario Los Angeles Times reportó el jueves 17 de septiembre que funcionarios de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, en California, Estados Unidos, anunciaron  la primera muerte humana del condado por el virus del Nilo Occidental en este año.

Ese virus es la principal causa de enfermedades relacionadas con los mosquitos en la nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y generalmente se transmite por la “picadura de un mosquito infectado”, siendo los equinos una de las especies más afectadas

Los funcionarios del condado de Orange no revelaron el nombre ni la edad de la persona que murió. Lo que se sabe es que el fallecido era un hombre mayor de Garden Grove que pereció por complicaciones a causa de una infección.

Su caso es una de las cinco infecciones sintomáticas conocidas este año, según funcionarios de salud del condado. También hay un caso asintomático, lo que aumenta el total del condado a seis personas, una menos que el total del año pasado.