En los Tracks de USA

Los Alamitos, California (Fotos: Scott Martínez)

Go Man Go Handicap G1

Un premio de $100 mil dólares a repartir entre tresañeros y mayores sobre 400 yardas, atrajo a un competitivo grupo de 10 ejemplares. La figura del cotejo fue el alazán Powerful Favorite, que saltó como cohete desde el partidero y cruzó la meta con más de un largo de ventaja. El hijo de Favorite Cartel en Remember Me Rose por Corona Cartel, le brindó una guía sencilla al jinete Eduardo Nicasio y el reconocimiento al entrenador Christopher O’Dell. Su récord se acrecentó a 12 triunfos, 5 segundos y 1 tercero en 21 salidas. Propiedad de Rosental Ranch y criado por James Markum con Steve Burns, el castrado de cuatro años negoció el terreno en 19.42 obteniendo SI 102.

El segundo lo capturó el ganador del Spencer Childers, Bail Czech, tercero el veterano Zoomin For Spuds y en el cuarto el favorito Chocolatito.

Pronóstico complicado para el jinete Vinnie Bednar

El jinete de Los Alamitos, Vinnie Bednar sufrió grave accidente en la pista y después de ser operado en el USC Medical Center de Los Ángeles, aún mantenía parálisis en las extremidades inferiores. Con tan sólo 28 años de edad, el joven jinete nativo de California comenzó su carrera en 2011 montando en Turf Paradise, Santa Anita y Hollywood Park. Posteriormente en 2012 emigró a Los Alamitos donde siguió montando en carreras Pura Sangre. Hace casi dos años, Vinnie comenzó a montar ejemplares Cuarto de Milla siendo el jinete de planta del entrenador Scott Willoughby y del hombre “grande” de Los Alamitos Ed Allred. Con estas conexiones cosechó tremendos éxitos, entre ellos el Champion Of Champions G1 con el Campeón Mundial He Looks Hot. En el presente año triunfó en clásicos de grado con Chocolatito, Nomadic y Circle City.

Su padre, Scott Bednar, comentó que esperan mejores pronósticos a largo plazo mientras tanto se trasladaron al hospital Craig en Englewood, Colorado, con especialistas en lesiones de la médula espinal, mismo donde se trató el ex jinete Bill Shoemaker después de su accidente de auto en 1991.

Lazy E Arena, Guthrie, Oklahoma

Ruidoso Select Yearling Sale, cambió de sede de Ruidoso a Oklahoma

Magic Eagle Lady, una hija de One Famous Eagle en Thewayyouwantmetoo por Mr Eye Opener y hermana materna del Campeón A Revenant, fue la mayor cotizada al martillarse en $300 mil dólares. La consignada por Julianna Hawn Holt desfiló con la etiqueta 540 y fue adquirida por Linda Gordon.

Otros bien cotizados fueron, Absolute Favorite (Favorite Cartel – Babe on The Beach por Strawfly Special)  en $265 mil dólares y hermana materna de los ganadores de G1 Rock You y Little Talks. También bastante pugnada fue In a Hot Pursuit (One Famous Eagle – Pandorum por Tres Seis), hermano del Campeón Hotstepper, así como de la ganadora de G1 Hotsempting y el finalista en G1, Caliente Caramelo.

En total fueron 315 los vendidos de los 375 inscritos, que derramaron $14 millones 418 mil 900 dólares. El promedio de venta fue de $45 mil 774 dólares.

Ruidoso Downs, Nuevo Mexico (Fotos: Jake Rogers)

Se cerró la temporada Cuarto de Milla en el mítico escenario de Nuevo México que alberga la carrera más rica y de mayor tradición para esta raza. Para aquellos desenfocados, el All American Futurity vendría siendo como el “Super Bowl” o el Derby de Kentucky de los ligeros.

All American Gold Cup G1

En la mesa $125 mil dólares repartidos entre ejemplares de tres años y mayores sobre 440 yardas. Varios corredores de alto calibre se dieron cita en la montaña que arrojó una emocionante contienda. Entre ellos la gran figura fue Dexxter, un fino hijo de Corona Cartel en Tres Of Linda por Tres Seis, que atraviesa por gran momento en virtud también de su entrenador Monty Arrosa. El castrado partió parejo al grupo y lideró desde los primeros metros manteniendo a raya al favorito Danjer, que venía de imponer récord de pista en 440 yardas en el hipódromo de Canterbury Park. En el tercero cerró Valiant Tiberias y la superfecta pagó con No Mires A La Luna.

Después de triunfar en Remington Park y ahora en Ruidoso, Dexxter será apuntalado para Los Alamitos, California, para el tradicional Champion Of Champions de Grado 1.

En las riendas mandó James Flores y detuvieron el cronómetro en 21.25 obteniendo Speed Index 99. El alazán fue criado en Utah por McCoole Land & Livestock y es propiedad de Valeriano Racing Stables y Dunn Ranch.

All American Oaks

En su versión inaugural, el All American Oaks fue una prueba para potrancas de tres años sobre 440 yardas, que repartió premio de $421 mil, 326 dólares.

Una carrera con especial significado para las conexiones ganadoras pues Ratification, una hija de Apollitical Jess en Shesa First Ratify por First Down Dash y ganadora del Rainbow Oaks, se llevó la victoria de manera contundente.

Días antes de la carrera el entrenador de la potranca, John Buchanan, perdió la vida a los 69 años, por lo cual su equipo de trabajo le dedicó esta tremenda victoria.

Cabe comentar que John fue un entrenador exitoso con ganancias por más de $13 millones de dólares, triunfando en las carreras prestigiosas como el All American Futurity con Elans Special en 1987 y  el All American Derby con Don’t Let Down en 2007, entre varios otros.

Montada por Francisco Calderón, Ratification criada y propiedad de Bobby D. Cox cubrió el terreno en 21.26, SI 98. El orden en el tablero lo completaron Kiss Thru Fire, Kieva y Apollitical Snow.

All American Derby G1

Se esperaba una contienda cerrada entre los mejores tresañeros que disputaron una bolsa de $1 millón 78 mil, 98 dólares, pero una fiera de nombre Gold Heart Eagle V los hizo pedazos al dominarlos con extrema facilidad y darle el 1-2 al propietario Valeriano Racing Stables, pues su compañero de establo, Inaugurator, ganador del Heritage Place Derby cobró el segundo puesto, mientras Cers Final Try ganador del Rainbow Derby y Hotsempting ganadora del Ruidoso Derby, completaron el orden del tablero.

El potro colorado es hijo de One Famous Eagle en Ladys Heart Of Gold por Strawfly Special, y es hermano completo del garañón One Fabulous Eagle, producto de la crianza de Christine Hudson.

En las riendas de este veloz equino mandó James Flores, mientras el entrenador Monty Arrosa cobró otro importante trofeo.

Gold Heart Eagle V realizó el recorrido del Cuarto de Milla en un rápido 21.04 obteniendo Speed Index 104.

All American Futurity G1

El gran evento realizado en el Día del Trabajo y que reparte una abultada bolsa de $3 millones de dólares, reunió a los mejores ejemplares de dos años y fue una carrera por demás emotiva y cardiaca sobre 440 yardas.

La invicta, Whistle Stop Cafe, propiedad de Whitmire Ranch, se fue al frente desde los primeros instantes de competencia y mantuvo un duelazo que parecía parejera con el favorito Instygator, que volvió a caer en los errores de bandear y ya no pudo cazar a la tordilla que no perdonó equivocaciones, impactando el espejo con cuello de ventaja.

El entrenador Blane Wood se mostró contento pues capturó la gran carrera por segunda ocasión, luego de que en 2018 lo hiciera con Apocalyptical Jess.

Para el jinete Ricky Ramírez esta carrera si que significó bastante, pues durante 10 años la persiguió calificando ejemplares a la final pero no concretaba. Inclusive, con varios calificados escogía incorrectamente y otros jinetes se cubrían de gloria.

Del tercero al último cruzaron Apollitical Gold, Jettz, Hr Princess Jess, Flashing My Pjs, Flash Bak, Caliente Caramelo (descalificado de quinto y colocado octavo), Famous And Easy (descalificado de sexto y colocado noveno) y Eagles And Dragons.

Whistle Stop Café, hija de Freighttrain B en Sinuous por Mr Jess Perry y criada por Bobby D. Cox, acrecentó sus ganancias a $1 millón, 974 mil, 986 dólares con 6 salidas, todos triunfos, tres de ellos Stakes, dos de Grado 1.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*