Por qué AQHA otorga el título de Dam Of Distinction; Remember Me Rose, la más reciente

Como una manera de reconocer su contribución a la industria de las carreras de caballos cuarto de milla, a partir de 2007 la American Quarter Horse Association comenzó a otorgar este título a las yeguas destacadas como reproductoras.

Para hacerse merecedoras de este título, las yeguas deben haber cumplido con los siguientes requisitos:

*Producir dos o más campeones

*Producir al menos tres ganadores de carreras de Grado I

*Producir al menos dos hijos clasificados entre los 10 principales ganadores de dinero de cualquier año, y dos ganadores de carreras Grado I

*Producir al menos tres hijos que estén entre los 10 principales ganadores de dinero de un año en particular, al 31 de diciembre de ese año

*Haber producido al menos tres ganadores antes de 1983 y que esas victorias hayan sido equivalentes a Grado I.

Hasta la fecha hay más de 50 yeguas con ese título, y la más reciente en ingresar a la selecta lista es Remember Me Rose, perteneciente al criador Dr. Steve Burns, que ganó el título al completar 3 ganadores de Grado I. Estos son:

Powerful Favorite (Los Alamitos Winter Derby GI – 2019)

Runforyourlife (Golden State Million Futurity GI-2019)

Cyber Monday (Ruidoso Futurity GI-2020)

La yegua criada por MLA International del Dr. Max y Linda Alumbaught nació en 2004, siendo hija de Corona Cartel y Zevi (TB), por Moonlighting.

Remember Me Rose comenzó su carrera deportiva en México, corriendo primero en carriles y luego en el Hipódromo de las Américas para Azoom LP. Luego de debutar triunfal en Las Américas el 23 de abril de 2006, ganó el 7 de mayo el Mexico Juvenile Challenge, para luego regresar a los Estados Unidos.

Al llegar a los hipódromos de Estados Unidos, pronto se distinguió como dosañera al capturar el segundo lugar en el Rainbow Futurity (GI), quinto lugar en el All American Futurity (GI), primer lugar en el AQHA Juvenile Challenge Championship (G2), Southwest Juvenile Championship y el Sunland Park Winter Futurity (G2).

Como tresañera conquistó el Ruidoso Derby (GI) y fue segunda en el Texas Classic Derby (GI) y The Championship at Sunland Park Stakes (GI). Todavía tuvo dos salidas como cuatroañera anclando cuarta en el Leo Stakes (GI) y Sooner State Stakes (GI).

De acuerdo a información de AQHA, hasta la fecha ha producido 28 potros que han producido más de $2.3 millones de dólares, mientras que sus ganancias como corredora ascendieron a 820,895

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*