Maturity Jesús “Chikis” Ayala

El Cirujano - Three Bar Cartel

En los carriles mexicanos, los duelos o parejeras son comúnmente batallas en las que el mejor y el de mejor suerte es el que se impone. Es por eso que en cada región hay rivales respetados y cuadras que tienen su propio arsenal de velocistas.

La fecha pactada para el nombrado Maturity Internacional “Jesús Chikis Ayala” es el 01 y 02 de agosto en el Carril de Satevo Race Track, en Chihuahua. Dicho cotejo promete reunir a los mejores de cada región de México y también de Estados Unidos a disputarse un jugoso premio ya que la entrada por caballo es de $10 mil dólares.

El Superman – Fm Im Zatanaz Too
La Del Sur – Maybellina

Sólo los mejores estarán presentes y cabe comentar que caballos de Chiapas, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca así como de Estados Unidos y los anfitriones chihuahuenses, ya se encuentran en el carril reconociendo la pista y afinando detalles para la primera eliminatoria.

Se tiene previsto que el 06 de septiembre se realice la semifinal y la gran final con lo mejor de lo mejor se lleve a cabo el 16 de octubre.

Esto son sólo algunos de los posibles candidatos que estarán en el gran Maturity, varios de ellos ya alojados en Satevo y entrenando frecuentemente.

•) Three Bar Cartel.- Conocido popularmente como El Cirujano, ganador del Dash For Cash Futurity G2 y del Retama Park Derby entre otros. Es uno de los favoritos que estará representando a la Cuadra Dr. González.

•) Fm Im Zatanas Too.– Apodado el Superman, este alazán ganador de más de $300 mil dólares en pistas oficiales y triunfador del Sam Houston Futurity G2 ha impactado pues se sabe de su calidad.

•) Maybellina.- Recién apodada como La Del Sur y representando al Rancho El Suspiro de Chiapas es una potranca tresañera y Caballo Del Año en México que intentará demostrar su valor ante lo mejor de lo mejor. Le respaldan 10 salidas oficiales y tres más en carriles en la que se ha mantenido invicta

La Emperatriz o Liebre – Litely Political
El Forastero – Bet The Cartel

Algunos otros grandes candidatos y favoritos son JLS Dashn And Zoomn, Litely Political, Cartel Sixes, Unchangeable, That Rico o bien los carrileros Grano De Oro, Forastero, Pata De Lodo, El Gorila, El Invasor, entre muchos otros que esperan para las clasificatorias.

¿Quién es Jesús “Chikis” Ayala?

El homenajeado, joven exitoso y prometedor jinete, Jesús Ayala

Pues bien la primera edición de este Maturity es para el joven jinete chihuahuense que en un corto periodo en Los Alamitos se ha sabido ganar su lugar, dando sus servicios para los mejores entrenadores como Paul Jones, Jaime Gómez y Monty Arrosa, entre otros.

A principios de este año recibió el premio “Jockey Rising Star Award”, que como lo dice su nombre se le otorga al jinete que es una promesa para el deporte o textualmente “una estrella en ascenso”. En cinco años montando oficialmente en el Hipódromo californiano, Jesús Ríos Ayala ya ha capturado varias de las más pruebas más prestigiosas como el Champion Of Champions G1 con Zoomin For Spuds, el Southern California Derby G2 con Mister Appolitical y el Mildred Vessesls Memorial Handicap G1 (2 veces) con Jess Ravin y Tequila Sangria, entre muchos otros clásicos por lo que este reconocimiento es bien merecido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*