Marcas, fierros o logos de los criaderos Cuarto de Milla de Estados Unidos y México

Es común y redundante que en la plática con amigos o a través de redes sociales recibamos preguntas como: ¿Ese fierro de dónde es?, ¿qué otros caballos lo tienen?, ¿dónde se encuentra ese criadero?

Y es que las marcas de los ranchos se han vuelto muy populares entre los relacionados al deporte de las carreras de caballos

Cabe destacar que no son todos, pues algunos criadores sobresalientes de Estados Unidos como Weetona Stanley, Bobby D. Cox y Abigail Kawananakoa, entre otros, no marcan a sus productos.

Pero en fin, este viaje es para que reconozcamos juntos esas marcas o fierros que cabe comentar, sólo estaremos detallando los que se mantienen ACTUALES y no aquellos que han pasado a la historia como la de Henry Brown o la de Phillips Ranch.

Rolling A Ranch, California

Está posicionado como uno de los fierros o marcas más famosos del Cuarto de Milla, producto del rancho del Dr. Ed Allred, Criador Campeón y propietario del Hipódromo Los Alamitos. Es un fierro muy popular y para muchos garantiza la calidad de buena crianza del animal. Son muchos los grandes caballos que han sido Campeones con este fierro, como Separatist, Freaky, He Looks Hot, entre otros.

 

 

J & L Ranch, California

Un fierro con las iniciales de John y Linda Andreini. Cabe comentar que John falleció recientemente, pero su legado sigue en pie con añales que continúan impactando la pista. Caballos como Volcom, Jm Miracle y Exquisite Stride han llevado la insignia ante los mejores.

 

 

 

 

• Double Bar S Ranch, California

Jens L. List Jr marcó la industria con una crianza de calidad. Después de fallecer, su esposa e hijas han mantenido el famoso fierro del “dólar” como uno de los más reconocidos y cotizados. Todo gracias a los cimientos y el amor por el caballo que heredaron. De aquí surgieron ejemplares como Strawfly Special, Tailor Fit y Carters Cartel, entre otros.

 

 

Cross Triangle Ranch, Texas

Cotizado se queda corto cuando se habla del Cross Triangle Ranch. Y es que el famoso fierro de la criadora Julianna Hawn Holt le ha dado un estatus a sus ejemplares como animales de alta calidad genética. Todos ellos nacidos de forma natural y con un roaster de grandes yeguas de cría.

Siempre con precios altos en las subastas, ejemplares como Valiant Hero, Fly Baby Fly, Flash And Roll y el popular en parejeras, Panama Wes, entre otros

 

Fulton Quien Sabe Ranch, Texas

Un rancho con gran historia en el Cuarto de Milla propiedad del fallecido Joe Kirk Fulton. Ahora la sucesión se ha encargado de mantener presente la buena crianza y escuela. Caballos como Hotstepper, Trump My Record y Hotsempting actualmente portan el distintivo fierro.

 

 

 

Dunn Ranch, Oklahoma

El criadero de Matt Dunn ha ido ganando notoriedad y a parte de ser un propietario con muy buenos ejemplares, también ha criado corredores de mucha calidad, como Apollitical Pence, Litely Political y Southern Wagon, entre otros.

 

 

 

 

Otros criaderos relevantes son:

Algunos de los criaderos mexicanos que manejan fierro:

¿Qué otros nos faltaron?
Por favor escríbenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Revista “A Caballo”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*