Grandes Caballos Castrados en Retiro

Es genial ver a un cuarto de milla a máxima velocidad, llevándose las carreras más importantes y siendo reconocido y apreciado por los fanáticos.
Muchos de los grandes corredores de la historia son y han sido castrados, pues los expertos han confirmado que la castración les sirve para enfocarse de lleno en las competencias.

Un caso reciente es el de Mr Jess Jenkins, entrenado por Marcos Carrizales, que después de sus primeras dos salidas bastante malas, se tomó la decisión de castrarlo. El alazán hijo de Apollitical Jess cambió totalmente, siendo más enfocado y dedicado. Fue así como se llevó el multimillonario All American Futurity de Grado 1.
El caso es que cuando estos ejemplares comienzan a envejecer, en muchas ocasiones sus propietarios los venden y terminan en las parejeras, decreciendo su nivel y estatus, o bien en carreras de reclamación.

Lamentablemente la mayoría de las veces su futuro no es del todo agradable, pero aquí te hablaremos de aquellos propietarios que mostraron gratitud con sus caballos y los tienen o tuvieron viviendo como “reyes” después de cumplir como fenomenales corredores.

Uno de los afortunados es Catchmeinyourdreams, Caballo Supremo de Carreras que le redituó múltiples clásicos y más de $1 millón de dólares a su propietario, Kirk Goodfellow. Tuvo una vida muy tranquila después de sus 8 años y 6 como corredor.
Casos recientes son el de He Looks Hot del Dr. Ed Allred, Campeón Mundial, así como el Múltiple Ganador de Clásicos, Bh Lisas Boy del Bill Hoburg.
También recordamos al caballo más rico de la historia Cuarto De Milla, que ahora tiene un rol totalmente distinto siendo un caballo de Roping o lazo, el famoso, Ochoa (Foto).
Otro destacado que está comenzando en una nueva disciplina es Bodacious Eagle, Campeón Mundial de Carreras que ahora busca destacar en concursos de conformación…
También el Campeón Mundial Streakin Sin Tacha, de Janet Van Bebber, se encuentra tranquilo en su rancho.
Otro caso famoso es el de Jess You And I, Campeón que descansa en el Doble Bar S Ranch, donde la hace de “niñero” de los potrillos que posteriormente son subastados o bien compiten para sus propietarias oriundas de California.

En México nos viene a la mente de inmediato el tremendo Decati, múltiple ganador de clásicos y Campeón en nuestro país. Así como Freaky, Campeón Mundial que estuvo incursionando brevemente en parejeras y ya se encuentra retirado…..
¿Qué otro caso de un fenomenal corredor castrado, ya retirado, conoces y que puedas compartir con la comunidad de “A Caballo”……?