AQHA eleva categoría a los Futuritys México y Desafío Crianza Mexicana

El Futurity México en el 2021 tendrá una nueva categoría RG3, de acuerdo al Comité de Carreras de la AQHA. En la imagen el último Futurity México que se corrió sin Grado, obtenido por One Zulu Dragon en 2019

El Comité de Carreras de la American Quarter Horse, cuyo objetivo es identificar y clasificar las carreras de acuerdo a la calidad de la caballada que reúne, historia,  premio y distancia, entre otros factores, determinó aumentar a RG3 (Restringido Grado 3) el nivel de categoría de los Futuritys México y Desafío Crianza Mexicana, a partir de la Temporada 2021, sustituyendo la categoría RNG (Restringido Sin Grado) que tienen en este 2020.

Con este cambio, serán cuatro las carreras calificadas como de Grado Restringido (RG) en el calendario de clásicos de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla para la próxima temporada del Hipódromo de las Américas. Los otros dos son los Futuritys Subasta y Garañones, que mantienen su categoría RG2.

La carrera de mayor calibre en el calendario de clásicos mexicano continúa siendo el Campeón de Campeones; su Grado se sostiene en 3, por lo que en total son cinco las carreras que la AQHA considera como los más importantes en el Hipódromo de las Américas.