En los Tracks de USA

Vf Jedi Returns, veloz de punta a punta

Remington Park, Oklahoma (Fotos: Dustin Orona)

Bob Moore Memorial Stakes G2

VF Jedi Returns siempre ha sido un ejemplar que presume de consistente, siendo desde juvenil un participante de las pruebas más exclusivas. Esta vez, haciendo gala de su enfoque, el criado en Victory Farms partió rápido y se posicionó al frente del pelotón y aguantó el fuerte cierre de Eos A Political Win, que ya no pudo pescar al alazán. Para el tercero llegó Uncle Eds Idea y Dam Strait completó la pizarra.

El hijo del fallecido High Rate Of Return y entrenado por Rex Brooks fue guiado por Juan Pulido negociando las 300 yardas en 15.32, SI 93.

En busca de la mayor parte del premio de poco más de $42 mil dólares, se dieron cita ejemplares de tres años y mayores.

Bob Moore Memorial Stakes G2

Premio de $84 mil dólares para ejemplares de tres años y mayores criados en Oklahoma que recorrieron 400 yardas. La prueba fue polémica pues mucha gente comentaba que la puerta del ganador se había abierto primero que la de sus rivales.

Lo cierto, y después de analizar el video, es que el triunfador Eagles Fly Higher impulsa la puerta cuando se está comenzando a abrir, lo cual lo libera con mayor rapidez para salir violentamente y aventajar con facilidad. Muchos otros reconocieron que aún sin el detalle de la puerta, el alazán habría sido fácil triunfador, pues aventajó con dos largos y se anotó su segundo clásico consecutivo en Oklahoma.

A principios de año y después de no tener gran éxito en Los Alamitos, el ejemplar fue enviado al entrenador Casey Black, con quien se ha vuelto un verdadero trabuco y gracias a la dupla de Mario Delgado en el sillín negoció esta vez la distancia en 19.46, SI 96. El tablero lo completaron Hes Limitless, Fenian Faith y Hot Dam Bam A Lam.

Eagles Fly Higher, sigue volando alto

Remington Park Futurity

Después de la emoción de los clásicos para adultos, llegaron las pruebas para corredores jóvenes que ofrecen gran emoción y grandes bolsas.

La primera de ellas, el Remington Park Futurity destinado a corredores de dos años criados en Oklahoma a una distancia de 330 yardas.

Una prueba verdaderamente cardiaca donde Eye Work For You, con la monta del jinete Campeón en 2019, James Flores, se llevó por nariz la rebanada grande del premio de $891 mil dólares, arrebatándosela a la última apuesta en el tablero, Dangerous Cartel. En tercero Jess Is The Boss y cuarto, Gael Force.

El entrenado por Marcos Carrizales e hijo de Coronas Leaving You en Eye Love It por Mr Eye Opener, registró tiempo de 16.90 para obtener un SI de 87, manteniéndose invicto en tres salidas. El criado por José Acosta es propiedad de José Guzmán.

Valiente esfuerzo de Eye Work For You

Remington Park Derby

Conservando el invicto y agregando a su cuenta bancaria la rebanada grande del premio de $268 mil 700 dólares, Fernweh, potranca alazana hija de Favorite Cartel en Jess Lil Bit More por Mr Jess Perry, tuvo un viaje limpio y sin complicaciones, doblegando con medio largo al ganador del All American Futurity en 2019, Mr Jess Jenkins, atrás A Painted Dyansty y Jesse D para la superfecta.

La entrenada por Blane Wood suma cuatro victorias al hilo y ganancias por más de $540 mil dólares. Su tiempo en las 400 yardas fue de 19.74, SI 89.

Montada por el jinete de planta de los Wood, Ricky Ramírez, la criada en Texas por Bobby D. Cox es propiedad de Rusty Allred.

Fernweh sigue en plan grande

Los Alamitos, California

Bh Lisas Boy y Cartel Jess Rockin retirados

Dos corredores sensacionales que se despidieron de las pistas

El primero de ellos, un castrado adulto de ocho años, criado, propiedad y entrenado por Bill Hoburg que tomó la decisión de separar a su pupilo y darle merecido descanso en su rancho.

El criado en Idaho colectó $963 mil, 053 dólares y ganó múltiples pruebas de Grado 1, obteniendo así el difícil título de Caballo Supremo de Carreras. En total el hijo de Mighty Invictus accionó 43 veces con 23 triunfos, 10 segundos y 3 terceros.

La que también se despidió de las pistas fue la prometedora Cartel Jess Rockin, luego de buscar su clasificación a Los Alamitos Oaks donde resultó lesionada y sus propietarios decidieron no arriesgarla y apostar por la crianza.

La retinta y joven ejemplar de tres años es hija de Favorite Cartel en Feature Jess Rockin por Feature Mr Jess. Fue entrenada por John Cooper que la acondicionó para 12 competencias con 4 primeros y 3 segundos y ganancias por $849 mil 101 dólares.

Bh Lisas Boy triunfó en 15 clásicos
Cartel Jess Rockin brilló en el Two Million Futurity

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*