Winners Award, Stel Corona y Pyc Paint Your Wagon fallecieron

Este aún joven año ya ha cobrado las vidas de varios padrillos de renombre en la industria del Cuarto de Milla de carreras. El primero de ellos, Winners Award, fue dormido debido a un cólico. Con un limitado número de corredores, produjo 9 ganadores de clásicos y al Campeón Mundial JRC Callas First SI 110.  Winners Award, de 18 años de edad, era un hijo de Runaway Winner en Sweet Miranda por Special Leader.

Stel Corona, un hijo de Corona Cartel en Our Lips Are Sealed por Streakin Six, murió repentinamente a los 20 de años en su Rancho en California.

Fue múltiple ganador de clásicos y como padrillo produjo más de $10.8 millones de dólares en ganancias con 71 ganadores o colocados de clásicos. Stel Corona era padre del Campeón y también semental Foose SI 102 y la campeona Quirky SI 92, entre varios otros.

Pyc Paint Your Wagon se sumó a la lista de ejemplares que penosamente fallecieron, luego de que presentara signos de enfermedad y fuese transportado al hospital de la Universidad Estatal de Oklahoma, donde fue diagnosticado con cáncer y dormido posteriormente.

PYC fue un corredor destacable, múltiple ganador de Clásicos de Grado y un padrillo sensacional. El era un hijo de Corona Cartel y fue la primera cría de la productora Dashin Follies por Strawfly Special.

Como garañón ostenta ganancias que superan los $35.4 millones de dólares y se encuentra en el puesto número 7 de los mayores productores de dinero ganado.

Entre sus hijos figuran Papaws Paint, Im A Fancy Pyc y los ahora jóvenes sementales Pyc Fun N Fancy y The Fiscal Cliff.

También fue padre de la invicta y caballo del año en México, Maybellina.

De todos y cada uno de estos garañones se encuentra disponible semen congelado, por lo que se seguirá viendo el linaje de cada uno de ellos.