Todo listo para la carrera más rica del planeta

Los amigos de Arabia Saudita tienen toda la alfombra puesta para escenificar la edición inaugural de la Saudi Cup, que llega al escenario hípico mundial para instalarse como la carrera de caballos Pura Sangre más rica del planeta por su premio nunca antes visto de $20 millones de dólares, de los cuales $10 corresponderán al ganador.

La carrera tendrá lugar el 29 de febrero en la pista del Hipódromo King Abdulaziz de Riyadah, la capital de Arabia Saudita, y reunirá a los mejores corredores Pura Sangre de cuatro años y mayores, en caso de ser del Hemisferio Norte, y tresañeros y mayores en caso de ser del Sur, para medirse a 9 furlongs (1,800 metros). El máximo permitido de participantes es de 14.

La carrera será todo un agasajo para los equipos participantes, pues habrá premios desde el primero al décimo lugar, a razón de $10 millones, $3.5 millones, $2 millones, $1.5 millones, $1 millón, $600 mil, $500 mil, $400 mil, $300 mil y $200 mil dólares el mínimo. Además, no hay costo para inscribir ni para correr, pero eso sí, los aspirantes deben reunir ciertos requisitos.

La Saudi Cup estará respaldada por una serie de carreras para diferentes categorías y distancias variadas, lo que hará de la función algo similar a la Breeders’ Cup, y en conjunto la lluvia de dólares será de más de $27 millones en premios.