Pura Sangre Vs Cuarto de Milla en el Hipódromo de Las Américas

El Hipódromo de las Américas tendrá este fin de semana las eliminatorias del Premio Beduino. El día sábado veremos accionar a los Pura Sangre con un grupo de 7 ejemplares de los cuales sólo los 5 más veloces tendrán el derecho de disputar la final. Los cuarto de milla harán lo propio el domingo y de los 8 contendientes se reducirán a 5 para integrar un grupo mixto de 10 ejemplares (5 Pura Sangre Vs 5 Cuarto de Milla). La final tendrá lugar el sábado 27 de noviembre.

La distancia para Pura sangre y cuarto de milla será prácticamente la misma, 550 yardas o 2 y ½ furlongs.
Este tipo de pruebas nos recuerdan de inmediato al Clásico Big Racket, que se corría hace años en esta distancia y que reunía a los mejores corredores cuarto de milla ante los pura sangre, con la diferencia de que, si la memoria no nos falla, no incluía eliminatorias como esta vez.
El honrado en nombre de este Premio es Beduino, que para quien no lo conoce, fue el caballo Pura Sangre criado en México que derrotó a los mejores cuarto de milla de esos tiempos, y la carrera que le dio fama fue la del 24 de febrero de 1974, al vencer al entonces Mejor Caballo Cuarto de Milla del mundo, Come Six.
Beduino no sólo fue majestuoso como corredor, si no también como reproductor, llegando a reconocerlo como “el caballo que pintó de gris a la raza cuarto de milla”.
Estamos seguros que será todo un espectáculo ver a caballos de ambas categorías disputar esta prueba. Por el lado de los de raza inglesa destacan ganadores de Clásicos como Pikudo y Harrison, mientras los cuarto de milla son representados por finalistas en clásicos como Gallo Malvado y Mezcalero Gc, entre otros.

La eliminatoria para los pura sangre tendrá lugar en la décima y última carrera del día sábado, programada a las 19.40 horas, mientras los ligeros se eliminarán en la novena del programa dominical a las 18.35 horas.