Animada Cabalgata anual en Tuxpan, Veracruz

Revista A Caballo acompañó a los cabalgantes

Tuxpan, Veracruz, estuvo de fiesta con motivo de su LXX Expo Feria y uno de sus grandes atractivos fue la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de la Asunción, efectuada con éxito el miércoles 15 de agosto y que gracias al entusiasmo de la gente de a caballo se ha convertido en la más importante de la región norte de Veracruz, y muchos dicen que de todo el estado.


Participaron alrededor de dos mil jinetes, locales y visitantes de municipios y estados vecinos o cercanos, como Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México, San Luis Potosí y Puebla, principalmente.

Bajo un quemante sol que elevó la temperatura hasta 32 grados centígrados y luego de breve lluvia matutina, los cabalgantes, animados por las bandas de música y un equipo de sonido, partieron pasadas las 11 de la mañana de la Barra Norte rumbo a las instalaciones de la feria.

A paso lento, recorrieron 15 kilómetros por el boulevard que va bordeando el Río Tuxpan, hasta llegar a la catedral de la ciudad, donde el señor cura lanzó agua bendita al desfile de cabalgantes encabezado por la Reina de la Expo Ana Belén Rivera, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, y el presidente de la Asociación Ganadera Local Arturo Martínez Zavala.

Después de tres horas de recorrido y con saldo blanco, caballos y cabalgantes arribaron sudorosos  a la feria, donde se sirvió sabrosa comida a los participantes.

Aquí, alguna de las imágenes captadas por la lente de A Caballo:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*