La industria equina aporta $122 billones de dólares a economía de EU

Aunque no se menciona qué lugar ocupa entre las principales industrias de los Estados Unidos, este sector continúa su crecimiento y de acuerdo al Estudio de Impacto Económico 2017 realizado por la American Horse Council Fundation, su contribución a la economía estadounidense ha aumentado $102 billones de 2005 a 2017, alcanzando un total de $122 billones de dólares.

La industria equina en general también contribuye con $1.74 millones de empleos, que generan $ 79 mil millones de dólares en salarios y otros beneficios totales.

El estudio destaca que el número actual de caballos en los Estados Unidos es de $7.2 millones, con Texas, California y Florida como los tres estados con mayor población. De esa cantidad, $2 millones 410 mil son de raza Cuarto de Milla.

Si bien el número de caballos en los Estados Unidos ha disminuido, esto no fue del todo inesperado debido a la disminución en las tendencias de registro racial en los últimos años”, dijo la presidenta de AHC, Julie Broadway.

Otro punto importante es que $38 millones, ó 30.5 por ciento de hogares estadounidenses tienen un aficionado de los caballos, y 38% de los participantes son menores de 18 años. Además, aproximadamente 80 millones de acres de tierra están reservados para actividades relacionadas con caballos.

El American Horse Council es la asociación nacional que representa a todos los segmentos de la industria del caballo. Fundado en 1969, promueve y protege la industria al comunicarse con el Congreso, las agencias federales, los medios de comunicación y la industria en nombre de todos los relacionados con el caballo.

México se aleja de Alemania

De acuerdo a los números del Annual Report 2017, elaborado por la American Quarter Horse Association y publicado en el reciente mes de marzo, México ha ampliado su ventaja respecto a su más cercano competidor, Alemania, y se reafirma como el tercer país en el mundo con mayor número de ejemplares Cuarto de Milla, atrás de Estados Unidos y Canadá.

En el Reporte, México aparece con 40 mil 856 ejemplares por 37 mil 849 de Alemania. En total, la población de caballos Cuarto de Milla distribuidos por todo el mundo es de 2 millones 827 mil 13 animales.

La población equina en los Estados Unidos asciende a 7.2 millones de ejemplares