En los Tracks de USA

Los Alamitos, California

Los Alamitos Winter Derby G1

Premio de $215 mil 450 dólares para ejemplares que consiguieron su lugar mediante eliminatorias realizadas tres semanas antes.

Con momio de 24-1 Jess My Kiss pegó la sorpresa al avanzar entre ejemplares y cruzar con cuello la meta adelante de Yanque y en tercero el favorito Moonie Blues.

Jess My Kiss, castrado hijo de One Sweet Jess en Dreaming of Kisses por Legend Dreamer obtuvo su segunda victoria en su historial de 10 actuaciones, incluyendo ser finalista en el Ed Burke Million y en Los Alamitos Two Million Futurity, ambos de Grado 1.

Jess My Kiss es entrenado por Román Figueroa y llevó en las riendas a César De Alba con quien detuvo el reloj en 19.71, SI 94.

Brad Mackienzie Winter Championship G1

César De Alba redondeó su fin de semana al obtener de categórica forma el Winter Championship, que repartió $157 mil 250 dólares.

La clase es importante y Bh Lisas Boy lo demostró al doblegar al favorito Zoomin For Spuds, con una buena partida y mantenerlo a raya hasta cruzar la meta con cuello de ventaja. En el tercero cerró sorpresivamente Jess Hawk y para el cuarto ancló  Kissed By an Eagle.

Bh Lisas Boy es un castrado alazán de seis años criado en Idaho, por su propietario y entrenador Bill Hodburg, y con esta victoria llega a su décima en clásicos y tercero de Grado 1. El ejemplar, hijo de Mighty Invictus en Apollo Snowbound por Snowbound, cubrió el recorrido de las 400 yardas en 19.63 y Speed Index de 96.

Fotos: Scott Martínez