Quien quiere estar en el Campeón De Campeones? Parte 2

Estos son los ejemplares de la segunda eliminatoria rumbo al Clásico Campeón De Campeones, que dará el gran cierre a la temporada del Hipódromo De Las Américas.
De los 18 participantes, solo 10 estarán en la gran final, del próximo domingo 17 de diciembre.
A continuación los 9 participantes de la segunda eliminatoria a 440 yardas, están ordenados por su posición de partida:

1.- Wart Speed Rancho Zacapa

Solo 1 actuación en las Américas con un tercer puesto en un Allowance 2.
El castrado colorado hijo de Fdd Dynasty compitió en distancias largas (de 550 hasta 870 yardas) en hipódromos de Estados Unidos como Remington Park o Will Rogers Downs. Tiene el beneficio de duda pues será su segunda salida en tierras aztecas y llevará ahora el mando de José Manuel Rosado.
Su momio es de 15-1

1
2.- Copper Stop Rancho El Suspiro

Con 3 victorias en 4 salidas, “El Kraken” de Rancho el Suspiro probará suerte en un cuarto de milla de distancia con la monta de Alejandro Gómez, jinete con el que no conoce derrota.
El castrado de 4 años hijo de Apollitical Jess parece tener condición para pelear por la victoria. Su momio es de 9/2.

2

3.-Tessta Rossa Rancho Amecameca

Ha obtenido su pase al Campeón de Campeones en los 2 años previos lo que lo coloca como un ejemplar sólido y que buscaría su “tercer y vencida” si es que obtiene su lugar en la final.
El castrado hijo de Azoom es ganador del Clásico Revelación del 2015 y del Handicap Kisses To Yawl del 2016.
La monta correrá a cargo de José Ángel Ambrosio, siendo este veterano de 8 años el segundo favorito de los pronósticos.

3

4.- Eternity Cuadra Díaz De León

Fino alazán que manda la Cuadra Díaz De León a buscar su clasificación.
Fue finalista en El Primero Del Año Derby de Grado 3 en los Alamitos aunque ya ha competido en México de manera no oficial en el carril Santin.
Su encuentro mas reciente fue ante Kia Won al cual derrotó cómodamente.
“El Jirafales” no figura entre los favoritos al portar momio de 9-1 y llevará en los estribos a José Manuel Cisneros.

4

5.- Rg Golden King Rancho Las Gaviotas

Ganador del Jodys Glory del 2015, del Día Del Charro y del Easily A Possum del 2016, “El Gabo” es un ejemplar con mucha categoría y estampa, que en la presente temporada se ha entregado en grandes duelos donde no ha podido salir con la gloria. En el Kisses ante Puddles Cash y en el Championship ante Chics Love Curls han opacado la gran calidad de este alazán hijo de Stel Corona, que saltará a la pista como el gran favorito del Hit.
Moisés González se postrará por primera vez en los lomos de este ejemplar que porta momio de 5/2.

5

6.- Grande Tiempo Rancho Humilde

Segundo Lugar en el Clásico Alfredo Castro Rea del 2016 y tercero en el Challenge Maiden del presente año.
Este retinto hijo de Bigtime Favorite no figura en los favoritos, pero con la mano de Moisés Molina buscará obtener su calificación a la gran final.
El tresañero porta un momio de 25 – 1.

6

7.- Zoomin Jr Cuadra El Delirio

Haciendo su regreso a las Américas vuelve esta alazana hija de Jess Zoomin, que capturó el tercer lugar en el Championship y fue finalista en los Clásicos Merced Gómez y Campeón de Campeones del Año pasado.
18-1 en los momios para esta yegua que llevará en los estribos a Miguel Ángel Rodríguez. Era habitual verla en las finales del año pasado, pero ya veremos que tal se mueve en este final de temporada

7
8.- Maxmilian Quinta Marian

Yair Báez es el jinete encargado de meter a la final a este retinto de 4 años hijo de The Louisiana Cartel. En la temporada capturó el cuarto lugar en el Revelación y en el Challenge Championship y fue finalista en el Kisses To Yawl.
Su momio de 20-1 no lo indica como ejemplar favorito, pero cada que salta a la pista entrega desempeños bastante decentes.

8
9.- Beer Wagon Cuadra El Cuartel

Ganador del Clásico AMCCCCM y del Derby Challenge y segundo en el Derby Mexicano.
Este colorado de tres años se ha convertido en la carta fuerte de la cuadra que buscará estar presente en la gran final.
De bonito físico y explosiva velocidad, Beer Wagon tiene un gran reto al buscar la victoria ante ejemplares de mayor experiencia, aunque sus resultados lo ponen como un gran rival que buscará adueñarse de las miradas.
En las riendas del “Tuleño” mandará Israel Domínguez y son postulados como los segundos favoritos con momio de 7/2.

9
En total son 21 clásicos los que se encuentran en el grupo de 18 ejemplares que buscarán su boleto para la esperada final del Clásico Campeón de Campeones.
¿Cuál es tu favorito?

Fotos: Elliott Leon