Valentino Mystery capturó el Derby Subasta Selecta

DSC_0988 copia
Con premio de $1 millón 695 mil 750 pesos, ejemplares de tres años nacidos en México saltaron a la pista a recorrer 400 yardas en la XXVII edición del Derby Subasta Selecta.
Sólo 10 ejemplares habían obtenido su lugar en la final luego de ingresar los 10 mejores tiempos en las previas eliminatorias.
Valentino Mystery de la Cuadra Arenas figuró como amplio favorito luego de no contar con su archirrival, Soliat, el cual quedó fuera desde las eliminatorias luego de que se le abriera su puerta.

DSC_0910 copia
El castrado negro de trres años respondió favorablemente a los pronósticos, aunque no fue un triunfo sencillo pues el tordillo Dancer Fishers de Rancho Humilde acortó el terreno por fuera, quedando a medio cuerpo de Valentino. Para el tercero arribó Charly Cartel y Sea Mummsy completó la superfecta. DSC_0927 copia
Atrás y en orden: Zoom Horse, Ag Navigating Streak, Sf Assault Be Champ, Baby Trick, Ojo De Cash y Corona Flame.
El hijo de Mr Queens Mystery en Valentina High por Brimmerton y criado por su propietario Alejandro Arenas Badillo, obtuvo su primer Derby del año y tercer clásico en su historial. DSC_0959(1) copia
Entrenado por Jacobo Domínguez Téllez, el negro que corrió pegado a los palos, llevó en las riendas nuevamente a Moisés González García.
El tiempo de competencia fue de 19.49 obteniendo Speed Index 96.
De esta forma aumentó su numero de victorias a 9, con 3 segundos y 1 tercero en 14 salidas.
DSC_0993 copia

Link de Video: https://www.youtube.com/watch?v=DQchYq69OW8