Valiente esfuerzo de Tempting Splash Dash en el Derby Mexicano

DSC_0935 copiaEste domingo 30 de julio se llevó a cabo la XXXV edición del Derby Mexicano, para ejemplares de 3 años que recorrieron 400 yardas por un premio de 284 mil pesos.
7 competidores se dieron cita a esta tercera gema de la triple corona y en las taquillas de apuesta se erigió como favorito Beer Wagon de Cuadra El Cuartel.
El colorado venía con 3 triunfos en forma consecutiva y 2 clásicos, pero sus rivales no eran menos, pues todos parecían tener categoría para tomarse la foto.

DSC_0902 copia

La contienda fue cerrada, pues al partir My Moonflash y Beer Wagon se fueron del grupo en un ríspido duelo por la victoria, mientras en el exterior Tempting Splash Dash era exigido por su jinete, el morelense Mario Alberto López.
Parecía sólo pelea de dos, pero en los últimos metros Tempting Splash Dash aceleró a fondo cortando la arena y rebasando a sus rivales.
Cruzó medio cuerpo adelante de su acérrimo contrario Beer Wagon, con el cual había perdido en sus últimas 3 salidas. Tercero My Moonflash, cuarto Tempting One.
atrás Cruzin And Boozin, Louisiana Run y Ketchin Fire.

DSC_0919 copia

“Amadeus” probó que tiene casta de campeón, pues aunque cayó en sus últimas 3 salidas, se reivindicó con un gran triunfo, completando así 2 de las 3 gemas de la triple corona.
El alazán hijo de Tempting Dash en Thebabeisback por Splash Bac fue criado en Estados Unidos por Bob McClure, lo ensilló Víctor Hugo Ramírez y pertenece a la Cuadra Zamarrero. Con tiempo de 19.34 el potro obtuvo Speed index de 100 y llegó a su cuarta victoria sumado a sus 3 segundos y 1 tercero en 10 salidas.
DSC_0953 copia

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!