Valentino Mystery triunfador del Futurity Garañones

Fotos: Revista A Caballo / ELP – AMH / Miguel Ángel Espinoza

FG-F3

El pasado 17 de julio se llevó a cabo la carrera más rica en la historia del Hipódromo de Las Américas. Como cada domingo, la emoción y velocidad de los Cuarto de Milla atrajo a gran número de aficionados.

FG-F5

Función protagonizada por los dosañeros de crianza mexicana, siendo el XIII Futurity Garañones el evento estelar de la tarde. Carrera con una bolsa de $5 millones 116 mil 100 pesos, siendo este el mayor premio de la historia en el óvalo de Sotelo.

10 finos y veloces potros hicieron presencia en la arena para disputar la multimillonaria bolsa.

FG-F1
Al momento de colocarse el ejemplar número 5 Danny Shimmer Cartel de Rancho Amecameca cayó presa del nerviosismo y tuvo que ser retirado de la gran carrera. Por lo cual sólo dieron la largada 9 titanes.

FG-F4
Al partir de esto, Enganada By Rabbits tomó el mando de las acciones corriendo pegada al riel, fue asediada fuertemente por Valentino Mystery y por fuera partió el favorito Sea Mummsy, que se encargó de estropearle la carrera a varios participantes cometiéndoles varias faltas.

En los metros finales Valentino Mystery devoró el terreno y dio alcance a la tordilla, venciéndola con cuello en la meta.

Entrenado por Jacobo Domínguez Téllez, la monta ganadora fue para Alberto Ceron para la Cuadra Arenas.

FG-F2
Valentino Mystery es un castrado negro de dos años criado por Alejandro Arenas Badillo, hijo de Mr Queens Mystery en Valentina High (Brimmerton).

Con momios de 22-1 (el menos favorito) conquistó la contienda, siendo bien retribuidos aquellos que apostaron por su velocidad.

El señor Alejandro Arenas conquistó este futurity por segundo año consecutivo como criador. Pues en el 2015 Tres Carano, hijo de Tres Ruby se llevó la gloria dándole gran prestigio a su crianza. Valentino Mystery cronometró 15:09, Speed Index 102, sobre el recorrido de 300 yardas.

Atrás arribaron: Enganada By Rabbits, Rabbits In Motion, Br Jess Florentine, Loncho y Dany, Sf Shake A Mystery, Dancer Fishers, Sea Mummsy y Corona Imperial.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!