UNESCO declara a la Charrería Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los charros, niños, jóvenes, adultos y todo aquél que le guste o practique charrería, deberán sentirse orgullosos de este tradicional deporte ecuestre, pues la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a la CHARRERÍA, así con mayúsculas, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo decidió el Comité formado por representantes de 24 países, entre ellos Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante su reunión anual en Adis Abeba, capital de Etiopía, al considerar que esta práctica tradicional orgullo de todos los mexicanos es un elemento importante de identidad y patrimonio cultural de México.

Esto quiere decir que constituye un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones.

Entre los miembros de la delegación mexicana también estuvo Ing. Gabriel Cabello, de la Asociación Nacional de Charros, quien declaró al periódico El Universal que “será beneficioso no sólo para la charrería, sino para todo México”, y garantizó la protección de todos los seres vivos que participan en el deporte nacional.

Junto a la Charrería, la Unesco también declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la rumba cubana y la cerveza belga.

6-rt

Fotografía: Carlos Sánchez Mariscal

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!