Triunfo con facilidad de RD Native en el Clásico Everardo Múzquiz

DSC_0730 ch

Ejemplares cuarto de milla de 3 años y mayores nacidos en México, saltaron a la pista del Hipódromo de las Américas a buscar la victoria sobre 300 yardas y cobrar el tajo mayoritario de la bolsa de 284 mil 700 pesos en la V edición del Clásico en honor al caballista y criador Everardo Múzquiz Elguezabal.
Una inusual contienda donde después del retiro de 2 ejemplares, sólo 3 contendientes disputaron la carrera, siendo una fácil prueba para Rd Native, que figuró como amplia favorita y aunque tropezó al partir dominó ampliamente con 1 cuerpo y ¾ a One Sweet Ferrari, llegando mas atrás Devon Totally.

DSC_0720ch



Rd Native se anotó el segundo clásico en su historial luego de triunfar en el Clásico Francisco Pasquel en el 2015, llegando de esta forma a 5 victorias en 18 salidas.
Entrenada por Julio de Jesús Valencia, la alazana de 5 años fue criada por don Salvador Oñate y es hija de Native Cartel en Red Gucci Shoes por Mr Jess Perry.
En los estribos de la alazana que inicio la temporada con “la mano derecha” se postró Julián Flores otorgándole la victoria a Cuadra Las Palmas.
El tiempo de la competencia fue de 15:04 para un buen Speed Index de 103.
En la premiación de la carrera estuvo presente Adriana Múzquiz, hija del homenajeado.

DSC_0742

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!