Trabajo para mexicanos en la industria equina de Estados Unidos

La industria equina de los Estados Unidos es una de las que más sufren para conseguir trabajadores con o sin experiencia en alguna de sus muchas áreas, como establos, hipódromos, criaderos, etc.

Para ocupar estas plazas de trabajo en la industria equina y en otras áreas del ramo de servicios, que los estadounidenses no quieren, el gobierno federal, a través del Departamento de Seguridad Nacional, ofrece cada año 66 mil visas temporales llamadas H2B.

Esta visa se concede por un año; sin embargo, puede renovarse dos veces hasta un total de 3 años. Una vez cumplido este tiempo, el trabajador debe abandonar el país y esperar al menos tres meses para volver a tramitarla.

En la industria equina hay muchas quejas por este sistema, pues cumplidos los plazos tienen que deshacerse de un empleado especializado y les es difícil conseguir quién lo reemplace.

En este año 2017, las 66 mil visas fueron insuficientes para cubrir las plazas, por lo que las autoridades pondrán más a disposición de los empleadores que demuestren que serían perjudicados si no son capaces de contratar trabajadores extranjeros. Se espera que a fines de este mes de julio estén a disposición las visas.

Así que trabajador mexicano, si tienes alguna experiencia en el área de los caballos, ponte abusado y busca información, pues cada año compiten por esas visas trabajadores de 13 países latinoamericanos.

 

ARENA_Stable-Horses-Saddles-2 copia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!