Tercer hijo de Tapit conquista el Belmont Stakes

Siguiendo la sencilla fórmula de correr el Derby de Kentucky, descansar cinco semanas y presentar caballos frescos en el Belmont Stakes, el famoso entrenador Todd Pletcher cosechó su tercera victoria en esta carrera a milla y media, la última de la Triple Corona Norteamericana efectuada el sábado 10 de junio en Belmont Park, Nueva York.

Esta vez lo hizo con Tapwirt, que bajo la monta del jinete puertorriqueño José Ortiz vino de atrás a superar en la recta final al favorito Irish War Cry y ganar por dos cuerpos, parando el cronómetro en 2:30:02 minutos.

De los últimos nueve ganadores del Belmont Stakes, Tapwirt fue el quinto en correr el Derby de Kentucky, saltarse el Preakness y ganar el Belmont. “Creo que esa es siempre una gran ventaja”, dijo Pletcher al respecto.

Cabe destacar que Pletcher ensilló a dos ganadores de pruebas de Triple Corona  en este 2017; el otro es Always Dreaming, conquistador del Derby.

La carrera con premio de $1.5 millones de dólares no tuvo la presencia de grandes ases como en otras ediciones, pero los 11 que participaron se fajaron bien y bonito a lo largo de la milla y media.

En principio, no participaron los ganadores de las dos pruebas anteriores: Always Dreaming y el conquistador del Preakness Cloud Computing, asumiendo el rol de favorito Classic Empire, que tuvo que retirarse a causa de un absceso en una pata, y el japonés Ephicharis, el segundo favorito, fue descartado el sábado por la mañana por no pasar un examen veterinario, lo que causó gran decepción en Japón, donde por primera vez se autorizó apostar en una carrera de la Triple Corona norteamericana.

Estos retiros y ausencias dejaron una carrera abierta y al final Tapwirt probó ser el mejor.

Con esta victoria, Tapwrit mantuvo la notoriedad de su padre Tapit en el Belmont Stakes, pues los hijos de éste han cosechado tres victorias en las últimas cuatro ediciones (Tonalist y Creator, son los otros), un segundo lugar con Frosted y un tercer lugar con Lani.

Foto 1-internacional-Tapwrit-Nicole Bello

La Triple Corona Norteamericana se dividió y Tapwrit fue el ganador de la tercera fase

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!