Tempting Splash Dash capturó la primera gema

DSC_0902 copiaEste lunes 20 de marzo se llevó a cabo el XVIII Clásico Easily A Possum, con un premio de 420 mil 800 pesos. Un total de 12 ejemplares cuarto de milla de 3 años saltaron a la pista en busca de la victoria en la considerada Primera Gema de La Triple Corona Cuarto de Milla.
El clásico lleva en el nombre a un ejemplar ganador de la triple corona: Easily A Possum, que en 1990 triunfó en el Clásico Beduino, Clásico AMCCCCM y el Derby Mexicano, para completar la terna de gemas y triple coronarse, siendo nombrado en esa misma temporada como caballo del año.DSC_1009 copia

Con el ocaso en el horizonte, los tresañeros tomaron sus lugares, pero cuando todo parecía estar listo Beer Wagon cayó presa del nerviosismo en el gate y tuvo que ser retirado de la contienda por recomendación del médico veterinario.
Con unos minutos de retraso, los restantes tomaron su posición de partida y arrancaron. Los primeros metros fueron cerrados por la primera plaza, pues el favorito Dans Jess intentó ponerse al frente mientras por el exterior Tempting Splash Dash avanzaba con fuerza y como verdadero ferrocarril arrolló a sus rivales triunfando con medio cuerpo adelante de Dans Jess, tercero Agent Provocateur y cuarto A Sweeping Triumph.

DSC_0987 copia

Cruzin And Boozin, Ballistic Cartel, Carl Fourteen, Jp Specially Special, Rg Connie My Love, Louisiana Run y The Crusador, completaron la llegada.
Apodado “Amadeus”, Tempting Splash Dash es propiedad de la morelense Cuadra Zamarrero, llevó en las riendas a Mario Alberto López y fue ensillado por Julio de Jesús Valencia.
Tempting Splash Dash es un potro alazán de 3 años criado en Estados Unidos (Oklahoma) por Bob MacClure, es hijo de Tempting Dash en Thebabeisback por Splash Bac. Cronometró 17:24 obteniendo un Speed Index de 97.

DSC_0964 copia

Las siguientes 2 gemas que este ejemplar tendría que buscar para escribir su nombre en letras doradas son el Clásico AMCCCCM a 400 yardas el 21 de mayo y el Derby Mexicano a 400 yardas el 30 de julio.
A partir de la nueva era del Hipódromo de Las Américas (1999 – 2017), sólo dos ejemplares han podido coronarse, y ellos son la potranca Drop Of Corona en el 2009 y Nowurtalkin en el 2011.

DSC_1025 copia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!