Tempting One se coronó en el VIII AQHA Maiden Challenge

DSC_0368 copia

Prueba para ejemplares de 3 años y mayores nominados a “The Challenge” que fuesen maiden al momento de nominar.
Con una bolsa de 411 mil 806 pesos y una distancia de 350 yardas, 10 ejemplares se dieron cita a la contienda después de obtener su pase en las eliminatorias del 19 de febrero.
DSC_0382 copia
Tempting One, de Rancho Santa Rosa Chiapas, había registrado el mejor tiempo en las eliminatorias, por lo cual llegaba a la carrera como amplia favorita.
Por si esto fuera poco, la alazana recibió un cambio de monta de último instante y llevó en el control a Esgar Ramirez, jinete ganador del All American Futurity y All American Derby en el 2016 y nombrado jinete del año por la American Quarter Horse Association.

El escenario estaba listo y con una buena entrada del público, se hacia sentir el nerviosismo en la grada. La partida fue pareja y de inmediato despuntó Tempting One después de titubear un poco al partir, pero su velocidad fue notable dominando desde los primeros metros a sus rivales.
Esgar Ramírez prácticamente no presionó a la alazana, sólo le mostró el fuete para que no aflojara la delantera.
DSC_0358 copia
La potranca de 3 años cruzó con 2 cuerpos adelante de Full On Atac, en tercero Grande Tiempo y completando la superfecta S Red Cat.
Ah So Sweet, Playin Peekyboo, Shining Eagle, Senator Perry, Photo Bomb y Jess Tellim completaron el orden de llegada.
Tempting One, apodada la “Katrina o Canela”, es hija de Tempting Dash en One Slick Jessie por Mr Jess Perry. Completó su segunda victoria en 2 salidas, la entrena Pedro Ríos Torres y fue criada en Estados Unidos (California) por Luis Miguel Albores Gleason.

Cronometró 17: 34 obteniendo un Speed Index 95.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!