Sube a $16 millones de dólares premio de la Pegasus World Cup

La hípica de los Estados Unidos y la hípica de los Emiratos Árabes, concretamente el exótico Dubai, se pelean por presumir los premios más altos del planeta en carreras de caballos Pura Sangre.

Gulfstream Park, hipódromo estadounidense ubicado en Florida, tiene programado para el 27 de enero próximo la segunda edición de la Pegasus World Cup, de Grado I, a 1,800 metros y para ejemplares de cuatro años y mayores.

El premio ha aumentado de $12 millones en su primera versión en 2017, a $16 millones de dólares, por lo que reafirma su título de la carrera más rica del mundo.

Como en la primera edición, la carrera será para 12 participantes y cada propietario pondrá $1 millón de dólares, pero esta vez el Grupo Stronach aportará $4 millones más para el total de $16.

Pero Dubai no se queda atrás y está promoviendo su función del 31 de marzo como el día de carreras más rico del mundo por sus $30 millones de dólares a repartirse entre 9 carreras, siendo la más jugosa el Dubai World Cup con bolsa de $10 millones.

Por cierto, hay que anotar que Arrogate conquistó el año pasado las dos carreras mencionadas, para situarse como el caballo Pura Sangre más rico del mundo, hasta septiembre, con $17 millones 302 mil 260 dólares.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!