Soliat se llevó el VII Derby México

Con Récord de pista

DSC_0070 copia
El público estaba encendido y era hora de efectuarse la VII edición del Derby México para ejemplares de tres años nacidos en México, que en las previas eliminatorias del 16 de abril obtuvieron su pase a esta gran final que repartió $888 mil pesos.
Nuevamente sobre 300 yardas saltaron a la pista los 10 finalistas, pero sólo uno fue quien se llevó la gloria.
Soliat de Rancho El Suspiro había cronometrado el mejor tiempo en las eliminatorias por lo cual figuró como el rival #1 de la contienda. Tuvo una partida pareja y se enlazó en un duelazo de alarido ante el caballo del año 2016, Valentino Mystery.
El público estaba dividido y cada quien apoyaba a su favorito, pero Soliat tuvo esta vez más potencia y terminó dominando al retinto de Cuadra Arenas con cuello de ventaja.DSC_0136 copia
Entre estos dos ya existía un antecedente en el Futurity Subasta Selecta 2016 donde Valentino Mystery se fugó a la meta y aunque Soliat cerró, ya no pudo alcanzarle.
Por lo cual Soliat se vengó de aquella derrota y con mucha categoría, pues impuso un nuevo récord de pista con 14:90 desplazando el de Bp Apolliticalpolicy de 14:95.
Soliat obtuvo un impresionante Speed Index de 108.DSC_0099 copia
El castrado alazán de Rancho El Suspiro fue ensillado por Antonio León Ramos y llevó en el sillín al veterano Eddi Cuéllar que solo montó una carrera en la función dominical y fue donde se llevó la victoria con nuevo record de pista en el ovalo de sotelo.
Soliat es hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First, criado en las praderas sinaloenses de Cuadra La Presita.
Para el tercero cerró Sf Assault Be Champ, cuarto La Loca Danny. La llegada la completaron: Chai Danny, Danny Latina, Pb La Preciosa, Takin Cartel, El Senior Chickuma y J Quick.
Soliat obtuvo su séptima victoria en diez salidas.


DSC_0161 copia

Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=GcZ533_2Gcs

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!