Soberbia victoria de N Sure en el Derby Subasta Selecta

DSS-F2

 

El domingo 28 de agosto se llevó a cabo la XXVI edición del Derby Subasta Selecta, prueba para ejemplares de 3 años nacidos en México que obtuvieron su pase a esta final mediante las eliminatorias realizadas el pasado 14 de agosto donde calificaron los 10 mejores tiempos.
Después de algunos ejemplares retirados, 7 salieron a la arena a disputar el jugoso premio. Siendo repetido el nombre de la potranca negra N Sure en las ventanillas de apuesta y postulándose como la favorita a pesar de no haber cronometrado el mejor tiempo en las eliminatorias.

Mientras los “pronosticadores” del Hipódromo de las Américas postulaban a Mojito Limes como claro ganador, el público conocedor se inclinaba de la potranca propiedad de Rancho San Antonio AJH.

DSS-F1

 

Llego la hora de la colocación de los ejemplares y ya dentro de las gateras tardaron unos instantes en abrirse las puertas, por el nerviosismo de los ejemplares.

Las acciones iniciaron al grito de arrraaancann, y el ejemplar Moon Horse Ryon mostró su velocidad inicial tomando el mando de la carrera en los primeros metros, la potranca N Sure partió sin contratiempos y al paso de las yardas fue mostrando el poder y corazón que le caracteriza, rebasando al puntero y abriendo 1 cuerpo y 1/2 de ventaja ante el grupo el cual se estrecho en la llegada.

Silver Perry cerró para el segundo, el tercero fue para Mojito Limes y completando la superfecta Lafishingonabugsmoon.

Atrás arribaron Moon Horse Ryon que lamentablemente después de cruzar la meta y entrando a la curva, tuvo un percance y tuvo que ser sacrificado, Separate Snow Moon y Ec Consiglieri completaron el orden de llegada.

DSS-F4

 

N Sure es una potranca negra de 3 años criada en México por Salvador Oñate Ascencio, hija de Native Cartel en Sure Alibi (Sir Alibi). Entrenada por Juan José Razo y montada por Moisés González García la potranca llegó a 19 salidas con 9 victorias, 4 segundos y 1 tercero, cronometró 19:68, y un Speed Index 91.

En las eliminatorias se había impuesto en su hit pero fue descalificada por los jueces por sus infracciones en la pista, aun con esto alcanzó el décimo tiempo clasificatorio y supo capitalizar su oportunidad en la final.

DSS-F3

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!