Segunda derrota al hilo de Arrogate

-En el Pacific Classic-

Foto-1-UC5A9575Arrogate se esforzó, pero su cierre no fue de peligro, al tiempo que Collected y Martín García se alzaban con el triunfo

Ante unos 30 mil espectadores en las tribunas en el Hipódromo Del Mar y millones de aficionados de todo el mundo siguiendo las acciones por medios electrónicos, el gran favorito Arrogate, considerado el mejor caballo Pura Sangre del mundo por sus victorias en la Copa Pegasus y en la Copa Dubai, sufrió su segunda derrota consecutiva, ahora en la milla ¼ del reciente Pacific Classic de $1 millón de dólares…pero su entrenador Bob Baffert no perdió, porque ganó con otro caballo.

Otra vez con la monta de Mike Smith, Arrogate aceleró a fondo en la recta final, pero su empuje no fue suficiente para alcanzar a su compañero de establo Collected, que con la monta del veracruzano Martín García cosechó su cuarta victoria consecutiva del año, con lo que aseguró su lugar en el Breeders’ Cup Classic de noviembre próximo.

Foto-2-P1020232Los enviados de Revista A Caballo llevaron como invitado al charro coleador Jaime Álvarez, quien alborotó la gallera. Aquí con Joe Harper, Director General Ejecutivo y Presidente de Del Mar Thoroughbred Club

Atrás de Arrogate arribó tercero Aceleratte -su verdugo en el San Diego Handicap, montado por el también mexicano Víctor Espinoza, siguiendo el desfile bajo el alambre Curlin Road, Hard Aces, Royal Albert Hall y Donworth.

Después de la derrota, Mike Smith comentó que Arrogate no estaba corriendo como acostumbra. Por su parte, Baffert aseguró que el caballo continuará su trayectoria y seguramente estará también en el Breeders’ Cup Classic.

Foto-3-P1020235Jim Gluckson, presidente de medios de comunicación de Breeders’ Cup, entre los asistentes al Pacific Classic

Esta fue la sexta victoria de mexicanos en el Pacific Classic, uniéndose Martín García (ganador en 2013 y 2017) al entrenador jalisciense J. Paco González, triunfador en 1998 con Free House y en 2002 con Came Home, jinete David Flores en 1999 con General Challenge, y Víctor Espinoza con California Chrome en 2016.

De nueva cuenta, la Revista A Caballo fue el único medio impreso mexicano presente en el evento.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!