Clásicos Pura Sangre

XVI Clásico La Raza

¡Imparable!

Cinco ejemplares saltaron a la pista a intentar derrotar al tremendo Huitlacoche, pero éste volvió a hacer de las suyas de la mano de su inseparable fusta, el panameño José Ortega. $81 mil 650 pesos de premio en una distancia de 1 milla y 1/16 para ejemplares de 3 años y mayores fueron las condiciones del clásico.

Ortega-Huitlacoche tomaron un paso sereno como usualmente lo hacen, pero concluyendo la curva final lanzaron su ataque de lleno apareciendo primeros en la recta final. Templo Maya intentó dar pelea pero no pudo ante la jerarquía del colorado de Cuadra San Jorge que hila su cuarta victoria en forma consecutiva.

2 cuerpos y ½  más atrás cruzó Templo Maya, tercero Gone As Wind, cuarto El Indú, quinto Beckenbauer.

Huitlacoche es un potro colorado de 4 años criado en México por Rancho San Jorge.

Hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat, es entrenado por Fausto Gutiérrez, cronometró 1:45.1 para los 1,709.73 metros. Con esta carrera quedó listo para ser considerado fuerte aspirante al Clásico Confraternidad del Caribe, en diciembre en Puerto Rico.

1rt

XII Clásico Dominciano

Esperó su turno

Por una bolsa de $130 mil 900 pesos 8 ejemplares de 2 años nacidos en México salieron a la pista en busca de la gloria a lo largo de 7 furlongs.

Inspirato partió con tranquilidad ubicándose en la última posición, aunque cercano al grupo. Sobre el camino comenzó a adelantar posiciones y entrando a la recta final su jinete lo acomodó pegándolo al riel para lanzar su ataque de lleno.

Faltando pocos metros para la meta se volvieron claros dominadores de las acciones con dos cuerpos y medio, dejando la pelea por el segundo en la cual Mr Jerry triunfó dejando en tercero a Daniel San y para cuarto Roham.

Contrapunto, Rey De Plata, Don Juan Don Juan y Júpiter G completaron la llegada.

Inspirato es un potro retinto de dos años criado en México por el Sr. Ramón Toca Narro.

Hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi, pertenece a Pegasus Table y llevó en los estribos a José Ángel Ortega.

El retinto acumuló su tercera victoria y un segundo en 4 salidas.

Su tiempo sobre los 1408.18 metros fue de 1:26.4 respondiendo a su calidad de amplio favorito.

2rt

XII Clásico Vivian Record

Cuatro y contando

Potrancas de dos años nacidas en México saltaron a la pista a recorrer 7 furlongs por un premio de $146 mil 900 pesos.

Jiribilla respondió como amplia favorita anotándose la cuarta victoria en su historial y segundo Clásico.

La alazana partió pareja y tomó un paso conservador ubicándose en la quinta posición siguiendo la orden de su jinete Javier Matías Barajas. Al bordear la curva y entrar a la recta final hizo un movimiento que la dejó en punta y aceleró a fondo hasta la meta, abriendo 4 cuerpos y ¼ a Jala Jala que llegó segunda, Jaguaryu cerró para tercera, cuarta Jarenka.

Gigi, Black Pearl, Güera Sens Love, Famous Giss, Zarabanda y Universitaria completaron el orden de llegada.

Jiribilla es una potranca alazana criada en México por Rancho San Jorge, hija de Proud Citizen en Becky’s Skirt por Gentlemen.

Entrenada por Fausto Gutiérrez, la potranca cronometró 1:26.0 para los 1408.18 metros.

3rt

Clásicos Cuarto de Milla

XXII Derby Criadores Mexicanos

Los dejó incrédulos

Ejemplares de tres años nacidos en México llenaron la pista de emoción en el recorrido de 440 yardas por un premio de $431 mil 600 pesos.

La potranca N Sure del Rancho San Antonio AJH, ganadora del Derby Subasta Selecta, fue muy repetida en las ventanillas de apuesta, tanta fue la confianza del público que la retinta portó un momio de 0.40.

Tropezó al partir pero aún así se fue al frente del grupo. Cuando parecía una cómoda victoria para ella, Ferdy Ruby, a 6 por 1 en el tablero, empezó a ejercer presión sobre la negra.

Con todo el ímpetu, el colorado comenzó a sacar la cabeza adelante sorprendiendo al público al cruzar  la meta con ¾ de cuerpo adelante de la súper favorita. Para tercero cerró Separate Snow Moon y cuarto P Queen.

Completaron el orden de llegada First Prize Girl, El Jamaikino, Valentine Ruby y Ec Consiglieri, este último fue descalificado del sexto y colocado último por interferir en la partida.

Ferdy Ruby es un castrado colorado de tres años criado en México por Alejandro Arenas Badillo. Hijo de Tres Ruby en Super Fer TB por Famous Again TB.

Entrenado por José Marcelo González y controlado por Juan Carlos Alvarado, el castrado cronometró 21:79, Speed Index 91 llegando a su segunda victoria en 8 salidas.

4rt

IV Clásico Merced Gómez Orozco

Voló por dentro

Un gran duelo de titanes se vivió en la cuarta edición de este clásico destinado a ejemplares de tres años y mayores, sobre distancia de 400 yardas y premio de $242 mil 600 pesos.

Atouche, de Cuadra Chilano, salió disparado de las puertas y tomó la punta a un paso bastante veloz que ninguno de sus rivales pudo darle alcance.

Radicado en Jalisco, el alazán había estado sirviendo de padrillo y se encontraba en excelentes condiciones físicas, por lo que fue inscrito para volver a competir.

Para segundo cerró Master Time Dancer, tercero A Remarkable Perry, cuarta Weee.

Spit Curl Trey, Apollitical Knockout, Special Jumpn Chic y Zoomin Jr completaron el orden de llegada.

Atouche es un entero alazán de cinco años criado en Estados Unidos por Bobby D Cox.

Hijo de First Down Dash en Itsmybag TB por Bag TB, pertenece a la Cuadra Chilano  y lo ensilló el ex jinete Honorio Ramos.

Su tiempo en las 400 yardas fue de 19:28, Speed Index 102.

Atouche acumuló su segundo clásico en su carrera deportiva y segunda victoria en nueve actuaciones.

5rt

La Escuincle captura el Mexican Bred Juvenile Challenge

La crianza del ingeniero Guillermo Elizondo Collard, volvió a destacar en el Hipódromo de las Américas al capturar el Tercer Mexican Bred Juvenile Challenge con La Escuincle, hija de Natovas Prince y Pascola.

Fue una carrera exclusiva para dosañeros nacidos en México (potros y potrancas) y con uno de los premios más altos de la temporada, que esta vez alcanzó $1 millón 270 mil 370 pesos.

A 8 por 1 en el tablero y con la monta de Moisés Molina, la abanderada de la Cuadra Ceres tuvo buena partida desde la posición 1 y con el camino libre, sin interferencias de los rivales, se asentaron en la pista, tomaron la punta y sin mayores esfuerzos demostraron superioridad cruzando la meta medio cuerpo adelante de Estrella Corona, que a su vez tuvo cuello de ventaja sobre la favorita One Rabbit.

La ganadora, finalista en la Consolación del Futurity Subasta, negoció las 350 yardas en :16.76 segundos.

Atrás cruzaron Long Two, La Tori Rare Eyes, Answer Sambasita, EGR Kick It Witch, VGC Montecarlo, Pescado Jr y SF Fly Assault Fly.

9-foto-1-escuincle-dsc_7160ok-rt

IV Clásico César Pedrero Anaya

Sin enemigo al frente

Con un premio de $170 mil 600 pesos, ejemplares de dos años nacidos en México que eran Maiden (no ganadores) al momento de nominar, se vieron las caras sobre un recorrido de 330 yardas.

Ocho guerreros salieron de las puertas en busca de su primera victoria, la cual sería con “bombo y platillo”.

Baby Trick partió pareja al grupo, aunque de inmediato recibió la orden de su timonel Alejandro Gómez de acelerar su paso.

La potranca comenzó a dominar sin problema al grupo hasta abrir dos cuerpos, mientras la pelea por el segundo fue cerrada y fue para J Quick, tercero Chocolata Ze Breez y en el cuarto Pajarito Dancer.

Sf Princess Mystery, Tio Felix Native, Sf Special Mystery y Cheetah Bank completaron el orden de llegada.

Baby Trick, propiedad del Rancho Santa Ana del Bajío, es una potranca alazana de dos años criada por Everardo Múzquiz Elguezábal.

Hija de Sambaso Dancer en Heavenly Trick por Rare Form, cronometró 16:73 para un Speed Index 83 y es entrenada por José Marcelo González.

6-dsc_7553ok-rt

Victoria escalofriante en el I Clásico Alfredo Castro Rea

El domingo 13 de noviembre se llevó a cabo la final del primer Clásico Alfredo Castro Rea, luego de buena inscripción de 28 ejemplares que se batieron a duelo en las eliminatorias del 23 de octubre a 400 yardas.

Los 10 ejemplares más rápidos consiguieron su pase a la final, donde se disputó buen premio de $1 millón 149 mil 400 pesos.

Una partida y llegada muy pareja que hizo vibrar al público con un final de fotografía.

Louisiana Run, de la Cuadra Garañones, aceleró y en los últimos metros se estiró al máximo para capturar la victoria con cabeza ante Grande Tiempo, que capturó el segundo dejando por centímetros a Carl Fourteen en tercero.

La llegada fue completada por A Sweeping Triumph, Cruzin And Boozin, Enthusiastique, Tempting Splash Dash y Carters Buff Chick.

La hija de Louisiana Senator en Confidential Run por Check Him Out y criada en Estados Unidos por VWP Jr Inc Hondelville, Oklahoma, es entrenada por José Luis Cruz y llevó en las riendas a Juan Carlos Alvarado. Cronometró 19:75 SI 89.

En la premiación de esta espectacular carrera y entregando los trofeos estuvieron Alfredo Castro y Alfredo Castro, hijo y nieto del homenajeado.

8-rt7-rt

error: Content is protected !!