Clásicos Pura Sangre

Categóricos triunfos de despedida para Miguel Ángel Rodríguez

Fotografías: AMH / Miguel Ángel Espinoza

 

Miguel, quien ya se encuentra dando sus primeros pasos en el Hipódromo de Hastings en Vancouver, Canadá, dejó una gran huella en Las Américas y se despidió como los grandes capturando dos clásicos en una sola jornada.

Primero lo hizo con Buna en el LVI Clásico Comisión de Mexicana Carreras, con quien vino de atrás a enlazarse en un gran duelo por la victoria y lo consiguió con cuello de ventaja.

De esta manera se llevó la mayor parte de la bolsa de $95 mil 500 pesos y la décimo cuarta victoria para la hija de Locochón en Richelle, por Repent.

Más tarde dio cátedra junto a Igor en una prueba que en papel parecía muy cerrada, pero el binomio Rodríguez – Igor lo hizo ver muy fácil.

La edición LXXII del Handicap Presidencial a 1 milla y 1 /16 ofreció bolsa de $222 mil pesos y que con magistral forma capturó Igor al acelerar en la recta final y abrir 8 cuerpos de ventaja, dejando atrás al siempre aguerrido Jicamón y en tercero la potranca sensación Jala Jala, mientras en cuarto arribó Viuda Alegre.

Ambas victorias sumaron galardones para la Cuadra San Jorge que prepara Fausto Gutiérrez.

De esta forma el entero de cinco años hijo de Tiznow en Unkatzable por A. P. Indy se erigió como uno de los posibles favoritos para la gran carrera, el Handicap de Las Américas, que se correrá el próximo sábado 26 de mayo.

Le deseamos mucha suerte a Miguel Ángel Rodríguez en su paso por Canadá.

 

error: Content is protected !!