Clásicos Pura Sangre Hipódromo 2016

T-HipoPS

Fotografías: AMH / Miguel Ángel Espinoza

XVII Clásico Monarca

Sorprendió Hunahpu

cps-img1

 

Premio de $81 mil 650 pesos para potrancas y yeguas de tres años y mayores sobre recorrido de 1 milla.

Seis damas salieron a la arena a buscar la victoria y mientras en las ventanillas de apuesta se pronosticaba gran duelo entre Halagadora y My Great Fantasy, sería Hunahpu la que brillaría en el círculo de ganadores.

Partió bien y tomó un paso conservador ubicándose en la cuarta posición. El temple y la paciencia fueron notables en la potranca que llevó al experimentado César Mora en los estribos. Mientras las dos favoritas partieron en punta y prácticamente “se fundieron” con el paso tan rápido que llevaron, Hunahpu lanzó su ataque entrando a la recta final adueñándose de las acciones y aunque Hard Rendition intento darle alcance, no pudo con el ímpetu de la colorada oscura que la superó con ¾ de cuerpo.

Para tercero Ready To Boogie y en la cuarta posición Halagadora, atrás arribaron My Great Fantasy y Pachangera.

Hunahpu es una potranca de cuatro años criada en Estados Unidos, hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat, fue criada por Rancho San Jorge.

Propiedad de Cuadra San Jorge y entrenada por Fausto Gutiérrez, la potranca registró 1:38.1 para los 1609.35 metros, llegando a su séptima victoria en once actuaciones

 

LXI Clásico Debutantes

De Punta a Punta

 

cps-img2

 

Con esta prueba se abrió el catálogo de clásicos para los ejemplares de dos años. Con premio de $149 mil 250 pesos sobre una distancia de 6 furlongs, nueve potrancas salieron a la pista a buscar el gran tajo de la bolsa.

Daenne de la Cuadra Cocoyoc partió en punta y tiró hacia el interior comandando las acciones. Al bordear la curva, lejos de ceder, aumentó su velocidad al ritmo de César Mora, el cual exigió lo mejor de la colorada oscura que se fue sola rumbo a la meta abriendo 5 largos y ½ a sus rivales.

Para el segundo arribó Fiftyshadesofcache, tercera Jineta Sofa y en el cuarto lugar Sumbeam Cat. Atrás cruzaron Jarocha, Tapizada, Starlet Devil, Jimenita y Baguera.

Daenne es una potranca de dos años criada en Estados Unidos por Bendayan Stables, hija de Flashstorm en Sixtysix Rocketts por Tiznow. Entrenada por Francisco Jesús Loza Cano la potranca cronometró 1:16.2 llegando a su tercera victoria en cinco salidas.

XLVII Clásico Ciudad De México

Buen Viaje a la gloria

cps-img3

 

Once potros salieron a la pista a conquistar la gloria sobre recorrido de 6 furlongs y $179 mil 500 pesos como premio.

Con velocidad inicial, Buen Viaje se colocó en el grupo puntero y era escoltado por su compañero de cuadra Guarumo. Al entrar a la recta final Buen Viaje les dijo adiós y emprendió la huida a la meta. El buen manejo del potro correspondió a Enrique González y es entrenado por Marciano Ponce Ramos.

Guarumo fue ascendido del tercero al segundo por la descalificación de Patroncito, que fue colocado en tercero, y cuarto para Jicamón. De esa manera Cuadra J-A hizo el 1-2.

El orden de llegada lo completaron Beauty Ramson, Viking Rouge, Icebow, Jaloxtoc, Who’s A Saint, Yakare, Uno Entre Mil, Cuatro Por Cuatro y Mi Querido Capi.

Buen Viaje es un potro colorado oscuro de dos años criado en Estados Unidos por TK Stables LLC, es hijo de Congrats en Msgrayclufreebush por Giant’s Cuaseway.

Respondió como favorito, cronometró 1:13.2 para los 1207.01 metros y obtuvo su segunda victoria en dos salidas.

IX Clásico Kremlin

Impredecible victoria

cps-img4

 

Ejemplares de tres años nacidos en México compitieron por un premio de $114 mil 500 pesos en una milla de recorrido.

Ocho guerreros saltaron a la lodosa pista a dar lo mejor de sí, y fue Impredecible, de la Cuadra San Jorge, el que se mantuvo en la última posición lejos de los punteros para después lanzar su poderoso ataque en la recta final y robar la gloria.

En segundo cruzó  ¾ de cuerpo atrás su compañero de Cuadra Ilusso, haciendo el 1-2 para el equipo rojo, tercero Balat, cuarto Increíble. Tamazunchale, Ilegal, Este Si e Inventor completaron el orden de llegada.

Impredecible es un potro alazán de tres años hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American. Criado en Mexico por Rancho San Jorge, defiende los colores de Cuadra San Jorge y es entrenado por Fausto Gutiérrez.

En las riendas llevó a Javier Matías Barajas y cronometraron 1:43.2 para los 1609.35 metros. De tal forma Impredecible llegó a 4 victorias y 3 terceros en 16 actuaciones.

XIV Clásico Cabalgata

Huitlacoche sigue imparable…

cps-img5

 

Carrera para caballos de tres años y mayores por una bolsa de $124 mil 750 pesos y un recorrido de 1 milla y 1/16. Cinco ejemplares se presentaron en el cotejo que vio como flamante ganador a Huitlacoche.

Partió y tomó un paso conservador ubicándose en la cuarta posición mientras su compañero Gone As Wind se fue a la punta. Bordeando la curva, Huitlacoche lanzó su ataque de lleno al parejo del Indú, pero fue el colorado de Cuadra San Jorge el que se enlazó en un duelo ante Gone As Wind y terminó dominándolo con 1 cuerpo y ¼.

El poseedor del récord de pista en esa distancia Gone As Wind se tuvo que conformar con el segundo, tercero El Indú, cuarto Templo Maya y muy lejos cruzó Juli.

Huitlacoche volvió a mostrar su grandeza llevando en el control a José Ortega.

Este potro colorado de cuatro años fue criado en México por Rancho San Jorge, hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat, lo entrena Fausto Gutiérrez y cronometró 1:41.4 para los 1709.93 metros.

Sumó una victoria mas a su récord de  11 primeros y 7 segundos en 18 salidas.

XIV Clásico Gran Promesa

Cómoda victoria de Jineta Sofa

cps-img6

 

La potranca alazana mostró su valor al imponerse en la décimo cuarta edición de este clásico exclusivo para potrancas de dos años con un premio de $167 mil 250 pesos y recorrido de 7 furlongs.

Siete damas dieron la largada, Jineta Sofa se colocó en la sexta posición, pero en la recta trasera fue adelantando posiciones y en la curva lanzó su ataque a las punteras. Apareció en la recta final como clara dominadora y sólo le bastó con mantener su ventaja de dos largos ante Sunbeam Cat, que se quedó con el segundo, tercera Starlet Devil y la favorita Daenne cruzó en cuarto. Atrás y en orden arribaron Jarocha, Gitana Mía y Fiftyshadesofcache.

Jineta Sofa es una potranca alazana criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge, hija de Impervious en Proud Heiress por Broken Vow, pertenece a la Cuadra San Jorge y es entrenada por Fausto Gutiérrez. Con el mando de Silvio Amador Ruiz cronometraron 1:28.4 para los 1408.18 metros.

La alazana llegó a 2 victorias y 1 tercero en 3 salidas.

LXIII Clásico Anáhuac

Valiente victoria

cps-img7

 

Concurrido grupo de 12 ejemplares saltaron a la pista a protagonizar la coronación de Jicamón. $204 mil 750 pesos y una distancia de 7 furlongs para ejemplares de dos años. Partió con el grupo puntero y se colocó en la tercera posición hasta entrar en la recta final, donde se quedó solo retando al gran favorito Buen Viaje. Pelearon cabeza a cabeza los primeros metros pero el ímpetu de Jicamón superó a Buen Viaje por dos largos de distancia. Fue un duelo sensacional por la victoria pues el tercer lugar Patroncito cruzó 10 largos mas atrás y en cuarto Navegante Del Sur. Jaloxtoc, Who’s A Saint, Honorato, Janitzio, Icebow, Viking Rogue, Mi Querido Capi y Beauty Ramson completaron el orden de llegada.

Montado por Moisés González García y entrenado por Fausto Gutiérrez, Jicamón cronometró 1:26.1 para los 1408.18 metros.

Jicamón es un potro colorado oscuro criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge, hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid.

Llegó a su segunda victoria y 1 tercero en 5 salidas.

cintillo-tornel

error: Content is protected !!