Clásicos Cuarto de Milla Hipódromo 2016

t-hipo

Fotografías: AMH / Miguel Ángel Espinoza

XXVI Derby Subasta Selecta

Dominio total…

chip-img2

 

Habían clasificado los 10 mejores tiempos en las eliminatorias realizadas dos semanas antes, pero después de algunos retiros sólo siete ejemplares disputaron el premio de $1 millón 67 mil 675 pesos.

Con muy buena arrancada, N Sure aceleró en el recorrido de las 400 yardas dominando cómodamente al grupo con un largo y un cuarto en la meta.

El público la eligió como favorita en las ventanillas de apuesta y la retinta respondió de buena forma haciendo una carrera limpia y obteniendo la victoria junto a su jinete Moisés González García.

N Sure había obtenido el último tiempo clasificatorio, pues en su eliminatoria cruzó en primer lugar pero cometió una falta que fue severamente castigada, descalificándola y colocándola en quinto puesto.

La reivindicación de la potranca retinta llegó, poniendo en alto el nombre de su cuadra Rancho San Antonio AJH y la crianza de Salvador Oñate Ascencio. Hija de Native Cartel en Sure Alibi por Sir Alibi, cronometró 19:68, SI 91.

El segundo por nariz fue para Silver Perry, tercero Mojito Limes, cuarto Lafishingonabugsmoon. El orden de llegada fue completado con Moon Horse Ryon, Separate Snow Moon y Ec Consiglieri.

IV Clásico Félix Bañuelos Jiménez

Costosa descalificación…

chip-img1

 

Ejemplares de tres años salieron a la pista a buscar el mayor tajo de la bolsa de $251 mil 600 pesos sobre un recorrido de 400 yardas.

Una imponente tormenta se hizo presente alterando la condición de la pista de rápida a encharcada en cuestión de minutos. Así los ejemplares tomaron sus cajones y dieron la largada.

Puddles Cash tiró hacia el centro afectando el desempeño de Master Time Dancer, fuerte favorito de la contienda, acción que sería penalizada posteriormente por los señores árbitros.

Las acciones prosiguieron con un duelo entre Ja Midnight Express por dentro y Puddles Cash por el centro, mismo que terminó dominando Puddles Cash.

Después de la consecuente protesta, la potranca fue descalificada de primer lugar y colocada cuarto, por lo cual Ja Midnight Express fue declarado ganador oficial de la contienda.

Ja Midnight Express es un castrado retinto de tres años criado en los Estados Unidos por Allen Joe B & Blakley Dallas. Apodado “Rufian”, el retinto pertenece a la morelense Cuadra Zamarrero, es hijo de Gol en Teki Cetan por Strawfly Special.

Lo entrena Juan José Razo y llevó en las riendas a Mario Alberto López cronometrando 19:34 (tiempo tomado a mano). El segundo puesto fue para Fast Prize Robyn, tercero Master Time Dancer, cuarto Puddles Cash. Muscles Diablo, Browning, Chuck Barie y Senor Cawboy completaron el orden de llegada.

XXI AQHA Juvenile Challenge

Voló por el exterior…

Una jugosa bolsa de $616 mil 248 pesos estuvo disponible para los 10 ejemplares de dos años que consiguieron su pase a esta final mediante las eliminatorias del 24 de julio efectuadas a 350 yardas.

Respondiendo como amplia favorita Agent Provocateur partió pareja al grupo y cerró con suma fuerza para imponerse con cuello a Beer Wagon, tercero Rg Connie My Love, cuarto Enthusiastique. El orden de llegada lo completaron Sea Chico, Jess Tellim, O Elizabeth, Jess B Impressive, Queen First y One Shining Ocean.

El mejor tiempo de las eliminatorias lo había obtenido esta retinta que pertenece a San Lázaro de ARARÁ, la entrena Rafael Alejandro Contreras y fue montada por Moisés González García.

Hija de Walk Thru Fire en Favored por Teller Cartel, la retinta de dos años fue criada en Estados Unidos por Luis Miguel Albores Gleason. Su tiempo fue de 17:35, Speed Index 94.

XXXIV Futurity Mexicano

Fácil victoria para ella…

chip-img3

 

Un premio de $274 mil 100 pesos para ejemplares de dos años sobre un recorrido de 400 yardas.

Agent Provocateur de San Lázaro de ARARÁ fue elegida como favorita, con dos victorias en forma consecutiva y la conquista del AQHA Juvenile Challenge respaldaba dicha preferencia.

La partida fue sucia entre algunos potros que chocaron por la inercia de ganar, mientras la retinta de San Lázaro de ARARÁ tuvo una partida sin contratiempos yéndose al frente de las acciones y pegada al riel emprendió la fuga sin que nadie pudiera siquiera objetar la clara victoria de la enrachada potranca.

Cruzó con un largo y medio adelante de sus rivales, dejando en segundo a Executive Perry, tercero A Sweeping Triumph, cuarto Carl Fourteen. Executive Play Time, Temptingbutherface, Mooning To Win, Deestorm y For Sweet Cash completaron el orden de llegada.

Agent Provocateur es entrenada por Ubaldo García Padilla y fue montada por Alberto Cerón, que sustituyó al lesionado jinete de planta Moisés González García. Criada por Luis Miguel Albores Gleason en Estados Unidos, la potranca es hija de Walk Thru Fire en Favored por Teller Cartel. Su tiempo fue de 19:89, SI 85. La potranca llegó a su tercera victoria en 5 salidas.

res-hipo-cm

cintillo-tornel

error: Content is protected !!