Un Forastero se coronó en el Fresno Hipódromo

Por: Elliott León. Fotos: Elliott León / Fresno Hipódromo

El Forastero hizo presencia en la pista ensillado y listo para la acción

El Forastero hizo presencia en la pista ensillado y listo para la acción

 

Eran alrededor de las 7:10 de la tarde y después de una buena función de carreras, llegó el turno de la gran final del Futurity Millonario, que tuvo como bolsa $2 millones 244 mil 650 pesos.

La llovizna estuvo presente en toda la función, pero no mermó el interés del público por presenciar la carrera estelar.

Cinco grandes potros habían registrado los mejores tiempos sobre 330 yardas el pasado 31 de julio, luego de nueve eliminatorias con 18 ejemplares, y esos eran los que tenían a su cargo la prueba estelar.

Así llegaron!!!! Photofinish de Fresno Hipódromo

Así llegaron!!!! Photofinish de Fresno Hipódromo

Cuatro potros fueron preparados en el ensilladero y afinaron sus últimos detalles antes de salir a la pista a los ojos del público, mientras El Forastero, de Cuadra San Rafael, se presentó en la pista ya ensillado y listo para la competencia. Fue así como los finalistas salieron a calentar  sobre la pista de Navolato, Sinaloa.

Como era de esperarse en una carrera de alto calibre, grandes jinetes, de lo mejor del país, estuvieron al mando de los potros.

Vistiendo la mantilla roja del número 1 se presentó La Jema, de Cuadra Ave Fénix, que en las riendas llevó a Ramón Orduño. En la puerta 2 partió su compañero de Cuadra y mejor tiempo en las eliminatorias, El Pantera, que llevó en el control al siempre buen timonel Edgar Campoy.

Desde la gatera 3 salió El Rivereño, de la Cuadra Diente Fino, mismo que llevó en las riendas al experimentado Toño Aguiñaga.

Con la mantilla amarilla del número 4 desfiló El Forastero, de la enrachada Cuadra San Rafael, con el jalisciense Jesús Castro.

El segundo ejemplar de la Cuadra Diente Fino fue El Italiano, que fue guiado por el protagonista Hugo Chávez partiendo de la puerta 5.

Las apuestas corrían, mientras el nerviosismo aumentaba, siendo los ejemplares colocados en las gateras.

¡Arrancaron!

Parejitos saltaron de las puertas y luego de un ligero restregón entre El Forastero y El Rivereño, fueron éstos dos los que buscaron la punta desde los primeros metros.

El Forastero dio muestra de su velocidad, pues comenzó a dominar a placer al grupo y aunque tiró hacia adentro en los últimos metros, fue clara su supremacía.

En el segundo arribó El Pantera, el cual volvió a quedarse a un paso de la anhelada corona. Para tercero llegó El Italiano, que aunque intentó cerrar no pudo con el poderío de los dos primeros ejemplares. El cuarto fue para La Jema y el quinto del Rivereño.

El potro conquistó la victoria con Jesús Castro en los controles, quien lo montó por tercera ocasión, manteniendo el paso perfecto para la Cuadra San Rafael que tiene larga fila de grandes éxitos. Entre sus ejemplares mas destacados está El 40, El Mexicano, El Paulino y se suma El Forastero a sus existosos compañeros de cuadra.

Dos y contando

El Forastero lleva por nombre de registro Bet The Cartel, es hijo de Favorite Cartel en la yegua Miss Kittys Bar Bet por Sum Fun To Bet. El retinto criado en Burns Ranch se impuso en el Futurity Tradicional del Hipódromo de Hermosillo, Sonora. Posterior a esa victoria buscó su pase a la final de este Futurity Millonario y fue sorpresivamente superado por más de un cuerpo por El Italiano en la eliminatoria. Aún siendo derrotado, registró  el cuarto tiempo que le otorgó su calificación a la final, donde cobró cuentas pendientes.

El ejemplar ostenta dos títulos en futuritys y una clara supremacía entre los de su edad.

Clásico Ultra Campeones

El retinto ya tiene su lugar en el Clásico Ultra Campeones, que está programado para el 18 de diciembre en Fresno Hipódromo.

Dicho evento busca reunir a los mejores potros del norte del país y se espera la presencia de aquéllos que ya han ganado su lugar, como El Talacho de Cuadra Tres Marías (triunfador del Futurity Rubio), El Águila de Cuadra La 19 (campeona del Futurity Subastas) y El Forastero de Cuadra San Rafael (ganador del Futurity de Hermosillo y Futurity Millonario). En esta prueba también tendría su lugar La Rivereña, de Cuadra Diente Fino, que se impuso en el Futurity Primavera, pero lamentablemente falleció.

El Clásico se llevará a cabo sobre 300 yardas.

III Subasta Selecta del Fresno 2016

Se llevó a cabo la tercera edición de la Subasta Selecta del Fresno, donde 42 ejemplares fueron inscritos. Posterior a la función de carreras, los potros pasaron por el ring para ser subastados al mejor postor por Frank Froese Unger.

El ejemplar mejor cotizado fue el Lote 4, llamado El Hunter, un potro colorado hijo de Foose en La Tonita por Mr Eye Opener, hermano completo de La Chispita, yegua ganadora de múltiples encuentros en Fresno Hipódromo.

El Hunter generó gran interés alcanzando los $700 mil pesos con lo que fue martillado. De nueva cuenta la crianza de Cuadra La Presita levantó la mano como una de las más cotizadas y constantes en las subastas.

La Subasta Selecta del Fresno busca abrir puertas para los consignadores y compradores de potros ligeros de la región, y expandirse a nivel nacional ofreciendo buenas instalaciones y condiciones justas para los criadores e interesados.

Los ejemplares que pasaron por esta subasta competirán por el Bono Selecto de $1 millón de pesos repartido en los cuatro futuritys del Fresno Hipódromo 2017, el potro que logre el mejor resultado en cada uno de los futuritys será premiado.

error: Content is protected !!