A CABALLO SIN FRONTERAS

Que tal amigos de “A Caballo”, en esta sección de A CABALLOS SIN FRONTERAS queremos comentarles y anunciarles el espectacular evento que habrá en la ciudad de Odessa, Texas, específicamente en el Carril Jc Playgrounds, el día 3 de diciembre del año en curso y que tendrá como estelares nada más y nada menos que a dos de los mejores caballos en la Unión Americana en lo que respecta a carreras parejeras. En este caso, El Gran Dámaso de Cuadra Carolina representando a la ciudad de Odessa, Texas, y El Nuevo Piedrero de la Cuadra Piedreros de Austin, Texas.

 

LA VOZ DE MANDO……………EL GRAN DAMASO DE CUADRA CAROLINA

El Dámaso de Cuadra Carolina, un hermoso y ligero caballo propiedad de los Sres. César Sánchez y Nathan Pallanes, tiene su registro de origen en el estado de Oklahoma, y data del mes de febrero del 2011. Es hijo del semental Fdd Dynasty en la yegua Full Frontal Assault, hija directa del legendario Chicks Beduino.

Pues bien, este precioso y ligero caballo, en su paso por los tracks, tuvo 13 salidas de las cuales en 7 ocasiones se metió al tablero como se dice en el argot carrerero, con tres primeros lugares, dos segundos y dos terceros, con ganancias de $33,000.00 dolares en un lapso de 2 años que duro su aventura por diferentes hipódromos, hasta que fue adquirido por los socios Sánchez y Pallanes, quienes lo retiraron para abrirle paso a su fructífera carrera en las parejeras donde a través de muchas carreras ha venido demostrando se calidad y gusto por correr en diferentes carriles.

Su Speed Index en el track lo dejó establecido en 93.

En este 2016, su actuación fue por demás notable, apuntándose victorias muy sonadas y aclamadas
En contra del Nuevo Cash de Cuadra Sierra Brava, El Forastero de Cuadra Lema, este ultimo del estado de Arizona a quien venció en cerrada batalla en 400 yardas imponiéndose en esa carrera con pescuezo a su peligroso rival.

Otra victoria grande la tuvo en contra de ese famoso Lechero de Cuadra Piedreros, a quien venció por la misma diferencia en un carreron de punta a punta en el famoso Carril 3Rs, de Ennis, Texas, para despuntar lo que se veía venir, su participación en la carrera grande, la abierta de cuarto milleros, “La de Campeon de Campeones”.

En nuestra edición 159 de Revista A Caballo, dimos una reseña muy completa de esa gran carrera, misma que ganó El Nuevo Piedrero de Cuadra Piedreros, con El Gran Dámaso anotando un respetable cuarto lugar, llegando al cabresto junto con el grupo puntero de 4 caballos, en una competencia donde participaron 8 auténticas fieras de las mejores cuadras en la Unión Americana.

Este topón del 3 de diciembre entre Gran Dámaso y El Nuevo Piedrero, ya lo habíamos comentado que se veía venir, habiendo sido testigo personal de negociaciones previas y abiertas, donde ambos dueños se mostraban con muchas ganas de enfrentar a sus caballos puntales de cada cuadra, negociación que cristalizó y que para el gusto de la basta afición a las carreras en la Unión Americana y por supuesto nuestra afición en México se amarró y formalizó finalmente.

Vaya un saludo grande para nuestro gran amigo César Sánchez y el tremendo equipo que conforma Cuadra Carolina, orgullo de la Ciudad de Odessa, Texas, deseándoles la mejor de las suertes en esta dura prueba para El Gran Dámaso y por supuesto en los futuros compromisos de los demás caballones que integran esta prestigiada cuadra del sur del estado Texas.

Imagen e información: Federico Holguín

el-gran-damaso2

error: Content is protected !!