Se gradúa primer juez mexicano AQHA

Un objetivo que tenía en mente desde hace varios años debido a su gusto por la disciplina de Conformación, por fin lo cumplió el entusiasta joven Rubén Alejandro Gutiérrez Castro, socio de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, al aprobar el examen correspondiente que lo acredita como Juez Completo AQHA.

Pero lo más interesante es que con esta aprobación, el buen Rubén se convierte en el primer juez de su tipo en México.

Vía telefónica, Rubén explicó que como Juez Completo puede calificar en diversas disciplinas, como Reining, Roping o Conformación, entre otras, y por lo pronto puede desarrollar su trabajo tanto en México como en países de Latinoamérica.

Pero como su campo es la Conformación, su siguiente paso será buscar la acreditación de la World Conformation Horse Association para convertirse en juez especializado en esta interesante disciplina donde se califica el buen balance, desarrollo y belleza del caballo.

Ya con la acreditación en sus manos, en un futuro podrá calificar en concursos de Conformación tanto de raza Cuarto de Milla como Pintos o Appaloosas.

La acreditación como juez AQHA del joven criador y propietario de caballos de Conformación, es parte de un proyecto de incrementar el número de jueces aprobados por esta institución en América Latina, necesarios para cumplir los planes de aumentar las actividades del caballo Cuarto de Milla como medida de impulso a esta raza en la región.

Para lograr su objetivo, la AQHA organiza cada dos años, en sedes distintas, un seminario de jueces y el más reciente de ellos se celebró en San José, Costa Rica, del 1 al 3 de febrero de 2017.

Quienes asistieron tuvieron la opción de presentar examen para convertirse en juez AQHA; Rubén Gutiérrez presentó el examen y éste fue revisado y aprobado por el Comité de Jueces.

Felicidades Rubén.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!