Sale Inspirato por el Gran Premio Nacional

 

Este sábado 10 de junio será de Triple Corona en el Hipódromo de las Américas, al correrse el Gran Premio Nacional, gema intermedia abierta a caballos Pura Sangre nacionales e importados. Como coestelar, está programado el Clásico Esmeralda, también parte intermedia de la Triple Corona Femenil, esto es, para potrancas de tres años.

Serán 10 corredores los que saldrán por el Gran Premio Nacional y de ellos nos gusta Inspirato para llevarse la victoria bajo la monta del también inspirado Moisés González García.

En el grupo hay muchos punteros, por lo que se espera una dura pelea desde el arranque de la milla y 1/16 y esto favorecerá el cierre del corredor de Cuadra Pegasus Stable entrenado por Honorio Ramos.

Inspirato llegó de atrás a ganar el Stakes Jockey Club Mexicano el pasado 20 de mayo y si gana el Gran Premio sólo le restará anotarse el Derby Mexicano para convertirse en triplecoronado.

Con él van al arrancadero Who´s Saint y Janitzio, de Cuadra San Jorge; Navegante del Sur, de Cuadra J-A; Jicamón, de Cuadra G.L.; Mr. Jerry, de Cuadra Plamat; Dobby Asquifar, de Rancho Soledad de Álvarez; Three Shaks, de Cuadra Veinti4; Daniel San, de Cuadra San Isidro, y Enanito, de Cuadra Pigudi.

El Clásico Esmeralda sólo reunió a 4 participantes, 2 de Cuadra G.L (Jala Jala y Janita), y 2 de Cuadra San Jorge Jaguaryu y Jiribilla). La cuarteta luce parejísima y el pronóstico es reservado. Lo interesante es ver si a Jaguaryu, ganadora del Clásico Rubí, la dejan sus “hermanas” continuar su camino hacia la conquista de la Triple Corona.

 

Y para el domingo 11, velocidad pura con carreras cuarto de milla estelarizadas por tres eliminatorias para el AQHA Challenge Juvenil, donde 21 corredores, todos ellos importados, buscarán obtener uno de los 10 lugares que les dan boleto para pasar a la final programada para el 2 de julio. Serán la 4ª, 5ª, y 6ª. carreras del programa dominical

DSC_0574Inspirato y Moisés González saldrán este sábado inspirados para anotarse el Gran Premio Nacional

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!