Gran nivel mostrado en el Concurso de Conformación Cuarto de Milla

 

Por segundo año consecutivo la Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de  Milla participó en el 2do. Congreso Latinoamericano de Conformación Aguascalientes 2018, celebrado el domingo 15 de abril.

La cita fue en la Isla de las instalaciones de la Feria de San Marcos y dada la importancia del evento hubo tres concursos con jueces avalados por la AQHA, máximo rector de los Cuarto de Milla.

Las calificaciones fueron muy reñidas y los resultados arrojaron siete trofeos para los ejemplares de Rancho Los Garañones, propiedad del señor Sergio Martín Castellanos, destacando los tres títulos de Mejor Ejemplar de Feria, dos para el macho BPF Classy Kid, y uno para la hembra Ima Secret.

Rancho Los Duraznenses, del licenciado Manuel Mora, obtuvo ocho trofeos, siendo la revelación la hembra añal mexicana Nefertiti Secret, por sus cinco títulos obtenidos.

A Gifted Man, RA Im Your Set Towin y Lwr Delittefully Cool, sumaron seis trofeos para Rancho El Argomalón, de don Antonio Lobeto.

Mientras que el macho mexicano RA Black Nugget, fue el que aportó más títulos, tres, para Rancho Rejón, del Lic. Ricardo Rejón, que cosechó cinco trofeos en esta ocasión.

Por lo que respecta a Rancho Iniro sigue mostrando la calidad de sus ejemplares en su segunda temporada en los Concursos de Conformación Cuarto de Milla, al obtener un título de Gran Campeón en categoría Abierta con su macho adulto Radiant Design, felicidades al joven Fermín Cobo.

BPF Classy Kid, de Rancho Los Garañones, obtuvo títulos de Gran Campeón y Mejor Ejemplar de la Feria, con dos jueces

Selfprophetvalentina y Nefertiti Secret, propiedad del Lic. Manuel Mora, recibieron cuatro títulos cada una

En el grupo de hembras, Rancho El Argomalón estuvo bien representado por la tresañera LWR Delitefully Cool

Rancho Iniro se adjudicó una distinción de Gran Campeón, obra de Radiant Design

RA A Gifted Light, de Rancho Rejón, fue Campeona Reservada Mexicana

 

error: Content is protected !!