Puddles Cash se llevó la gloria en el Distaff Challenge


DSC_0051


Después de una espectacular tarde disfrutando el Desafío Charro y las eliminatorias del Mexican Bred Derby Challenge, se llevó a cabo la XII edición del AQHA Distaff Challenge. Prueba exclusiva para potrancas y yeguas de 3 años y mayores nominadas a “The Challenge”.
La carrera llevó el nombre de Janet Vanbebber, distinguida caballista y Jefa de la Oficina de Carreras de la American Quarter Horse Association.
9 damas hicieron presencia en el evento estelar de la función dominical que lucio llena de publico aficionado a la velocidad.

DSC_0060
Las emociones fueron expulsadas con el abrir de las gateras y fue cuando The Ivory Letter de la Cuadra Santiago tomaba la punta sorpresivamente.
En plena escapada parecía que seria una verdadera campanada pero Puddles Cash que partió por el exterior de la pista no se dio por vencida, y avanzó ferozmente hasta dar alcance a la retinta a la cual terminó imponiéndose por medio cuerpo.

Haciéndole los honores a su cuadra H.M.D, Puddles Cash se llevó la victoria con la monta de Alejandro Gómez, dejando en segundo a The Ivory Letter, tercero Lonely In Front Br y en el cuarto la favorita Volcoms Heart.
La llegada la completaron Heavenly Rain, Muscles Diablo, O Elizabeth, Catalinas Girl y Submarinor.
Puddles Cash es una potranca alazana de 4 años criada en Estados Unidos (Texas) por Robert Dell Morgan. Es hija de Pool en Apollo Moon Cash por Apollo (TB).
Obteniendo de esta forma su primera victoria en clásicos y cuarta victoria en 12 salidas.
“La China” cronometró 19:54 para un Speed Index 95, la entrena José Ravel Baltazar.

DSC_0030
De esta forma Puddles Cash es la primera triunfadora de la serie de carreras challenge en México, por lo cual ha obtenido su boleto para participar en el denominado “día de carreras mas veloz de América” en donde se reúnen los mejores ejemplares de México, Estados Unidos y Canadá.
Este año se llevará a cabo el 14 de octubre en el hipódromo de Prairie Meadows en Altoona, Iowa.

DSC_0072

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!