Por tercer año consecutivo, triunfo de jinetes mexicanos en la carrera de mayor prestigio

Mario Gutiérrez y Nyquist, muy superiores en el Derby de Kentucky

Not-DerbK

Foto: AP

Con autoridad, mostrando clara superioridad, Nyquist se apuntó como amplio favorito la versión número 142 del famoso Derby de Kentucky, victoria con la que se mantuvo invicto en ocho salidas.

La monta del sensacional tresañero propiedad de J. Paul Reddam y entrenado por Doug O´Neill, correspondió a Mario Alberto Gutiérrez, quien así cobró su segundo Derby de Kentucky en su historial, lo que significó el cuarto triunfo en esta prestigiada para los jockeys mexicanos y tercero consecutivo en los últimos cinco años.

Mario lo hizo en 2012 con I’ll Have Another, Víctor Espinoza en 2014 y 2015 con California Chrome y American Pharoah, y Mario lo volvió hacer en este 2016.

Nyquist recorrió la milla y cuarto en 2:01.31 y cruzó la meta con largo y medio de ventaja sobre el sublíder Exaggerator.

Nyquist corrió conservador en la mayor parte del terreno manteniéndose segundo y tercero. Entró a la recta final en el grupo puntero y enderezando desplegó banderas hasta ganar por la ventaja señalada.

Exaggerator intentó pelearle, pero el invicto ya traía la situación dominada. Gun Runner cruzó tercero y el numeroso lote de 20 corredores pura sangre se completó en la línea con:

Mohaymen, Suddenbreakingnews, Destin, Brody’s Cause, Mo Tom, Lani, Mor Spirit, My Man Sam, Tom’s Ready, Creator, Outwork, Danzing Candy, Trojan Nation, Oscar Nominated, Majesto, Withmore, al que montó el también mexicano Víctor Espinoza, y Shagaf.

De acuerdo a los expertos, Nyquist tiene el potencial para apuntarse el Preakness Stakes y Belmont Stakes, y con ello la Triple Corona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!