Por descalificación, Tempting One gana el Clásico Chirina Glorys

Este domingo en el coloso de Sotelo se llevó a cabo la XVII edición del Clásico Chirina Glorys, prueba exclusiva para potrancas y yeguas de 3 años y mayores sobre distancia de 350 yardas. DSC_0386 copia
Año con año esta prueba reúne a las mejores damas cuarto de milla de las Américas y este no fue la excepción, pues el buen grupo atrajo a bastante público que estuvo expectante de la cardiaca prueba.

Las ocho hembras parecían listas, pero en las gateras The Ivory Letter fue presa del nerviosismo, “se volteó” en el arrancadero y tuvo que ser retirada por los señores árbitros.
Después de unos minutos volvieron a colocarse y dieron la largada encendiendo las emociones en el graderío….
Puddles Cash, favorita de la prueba, tiro ligeramente hacia el exterior interfiriendo en la partida de Tempting One, hecho que desató posteriormente debate entre el público, una protesta de foul y averiguaciones de los señores árbitros.
DSC_0427 copia
“La China”, Puddles Cash, se mantuvo al frente de las acciones después de superar a la puntera Litely Political y aunque Tempting One trató de recuperarse no pudo superar a la alazana de Cuadra H.M.D, que cruzó con cuello adelante.
Los señores árbitros deliberaron que la “Katrina O Canela” (Tempting One) debía ser promovida al primer sitio, por lo cual Puddles Cash fue bajada al segundo, tercera Litely Political y en el cuarto Looks Like Fire.
Lonely In Front Br, Beaded Lace y Submarinor completaron el orden de llegada.
DSC_0404 copia
Tempting One es una potranca de 3 años criada en Estados Unidos (California) por Luis Miguel Albores Gleason, la ensilló Nahum de Jesús Lagunes y llevó en los estribos al internacional Esgar Ramírez, que volvió a las Américas sólo a montar a la potranca de Rancho Santa Rosa Chiapas.DSC_0487 copia
De esta forma la hija de Tempting Dash en One Slick Jessie por Mr Jess Perry llegó a 3 victorias de forma consecutiva y 2 clásicos obtenidos.
El tiempo de la competencia fue de 17:21 obteniendo un Speed Index 99. DSC_0496 copia

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!