Piropo y Huitlacoche, en pareja por el Handicap Presidencial

 

Este sábado en el Hipódromo de las Américas

Este sábado 8 de abril habrá emoción de la buena en el Hipódromo de las Américas, toda vez que se correrá el tradicional Handicap Presidencial, una de las carreras de preparación fuerte para los aspirantes al Handicap de las Américas, carrera estelar del año para los mejores ejemplares pura sangre de tres años y mayores contemplada para el ya cercano 27 de mayo.

En total son 11 los corredores que saldrán en el turno estelar de la jornada sabatina a medirse sobre una milla y 1/16, algo así como mil 700 metros, en busca de fama y la parte mayor de un premio de 240 mil pesos.

Cuadra San Jorge se ha anotado cinco de los siete clásicos para caballos pura sangre efectuados hasta la fecha y todo parece indicar que aumentará su cuenta, pues manda a la pista a la pareja favorita formada por Piropo, reciente ganador del Handicap Gay Dalton de punta a punta y por 2 ½ cuerpos, y a Huitlacoche, que reaparece después de su segundo lugar en la milla y cuarto del Clásico Confraternidad, efectuado en diciembre en Puerto Rico.

 

Huitlacoche con el peso alto

Huitlacoche cargará el peso alto de 55.5 kilos, incluyendo Moisés González García, quien toma los controles en sustitución de José Ángel Ortega, que había sido su piloto oficial.

Piropo saldrá a la pista con Javier Matías Barajas en sustitución, a su vez, de Moi González, e intentarán la escapada de punta a punta, mientras Moisés y Huitlacoche vendrán ligeramente de atrás.

Así es la lógica en el papel, pero nada está escrito y cualquiera de los restantes competidores podría venir a romper la regla.

Completan el lote de estelaristas: Río Fuerte y Templo Maya, de Cuadra G.L.; Mamilio, de Cuadra Tittanium; Henequén, de Cuadra San Antonio; Ghost Star, de Cuadra XTT; El Indú, de Cuadra J.A.; Pegaso, de Cuadra Rosalba; Mr Pai, de Cuadra Mis 4 Amores, y Ferrol, de Cuadra Veinti4.

El Hipódromo de las Américas los espera con un programa de 10 carreras a partir de las 15:00 horas.

Después del Handicap Presidencial viene el Handicap Loma de Sotelo, el 29 de abril, y de ahí en adelante todos velarán armas en espera del Clásico de Clásicos.

Piropo, por su segunda prueba adicionada al hilo

DSC_4510 copia

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!