Nosotros

 

Historia

Somos la única publicación que desde hace más de 20 años es soporte de la industria del caballo en México, contribuyendo a su desarrollo y expansión, que asesora tanto a empresas relacionadas con este mercado, como a los mismos propietarios de los caballos en una franca retroalimentación que permite una cada vez mejor organización del sector. La nuestra, es una publicación espejo de la realidad de la gente de A Caballo, el devenir cotidiano del hombre de campo y el de la ciudad: tradiciones, ferias, exposiciones, artesanías; así como de las disciplinas ecuestres más relevantes con especial énfasis en las carreras y que a través de los contenidos expresan la idiosincrasia del mexicano, nuestra cultura, el amor por el caballo y la preservación de su entorno.

Después de dos décadas en el mercado, continuamos como una publicación de vanguardia que en efecto, aprovecha la coyuntura que brindan las redes sociales en cuanto a complemento de contenidos y reforzamiento de imagen publicitario de nuestros anunciantes.

La revista “A Caballo” es una publicación especializada en equinos que aparece cada 45 días, por lo que en total se editan 8 números anualmente, con 80 páginas a todo color.

Difunde las principales actividades en las que participan las distintas razas de caballos, como son: carreras –tanto parejeras como en hipódromos-, exposiciones, concursos y cursos, charrería, reining, cabalgatas, endurance, salto, entre otras actividades ecuestres y como lo constatan las páginas de A Caballo realizamos trabajo de investigación y reporteo.

Asimismo, la revista “A Caballo” abarca temas de veterinaria, crianza, alimentación, mantenimiento, actividades de las distintas asociaciones de propietarios, criadores y veterinarios y todo lo relacionado a las industrias farmacéutica y alimenticia, respectivamente.

Por lo tanto, está dirigida a propietarios, criadores, entrenadores, jinetes, veterinarios, directivos de empresas relacionadas con el medio ecuestre, prestadores de servicio –herreros, talabarteros, etc.-, y público en general aficionado a los caballos.

A Caballo” se distribuye en toda la República Mexicana mediante suscripción y venta directa en ferias, exposiciones ganaderas, lienzos charros, hipódromos, carriles, congresos, cursos y subastas, entre otros eventos a los que acudimos, así como a través de distribuidores fijos en puntos estratégicos del país. Además, se exhibe y está a la venta en las tiendas de souvenirs en el Hipódromo de las Américas como una publicación exclusiva.

A lo largo y ancho del país contamos con una basta red de colaboradores especializados en temas de caballos. Periodistas, veterinarios y aficionados a los caballos encuentran en “A Caballo” un medio de difusión y libre expresión de ideas que orientan y generan opinión. Usted puede consultar nuestro directorio de distribuidores en los 32 estados del país y ponerse en contacto con ellos para servirle mejor  (ver Directorio en Revista A Caballo).

A partir del número 50, la revista “A Caballo”se encuentra en locales cerrados, tales como Sanborns, así como en la zona del occidente del país a través de distribuidora Paosa. Y desde el número 141 la distribuidora CODIPLYRSA la vende a través de distintos voceadores en la República Mexicana.

Otros distribuidores en el Occidente son:

  • Forrajera García (Lagos de Moreno), Jal.
  • Chivali, S.A. de C.V., (Guadalajara), Jal.

Región Noroeste:

  • Alimentos Balanceados La Paz, S.A. de C.V. (La Paz), Baja Calif. Sur

Norte:

  • Provedu, S.A. de C.V., (Durango), Dgo.

Noreste:

  • Luciano García (San Nicolás de los Garza), N.L.

Sureste:

  • Veterinaria El Rancho (Poza Rica), Ver.
  • Carlos Jiménez (Villahermosa), Tab.
  • Distribuidora El Tío, S.A. de C.V. (Oaxaca), Oax.
  • Rancho Las Potrancas (Campeche), Cam.
  • Mercantil Agropecuaria de Chiapas (Chiapas), Chis.

 

La revista tiene un potencial de por lo menos 20 mil lectores y consta de 80 páginas interiores a color. Las medidas finales de la revista son de 21.5 por 29 centímetros. Nuestro precio actual al público es de tan solo $40.00 y hasta el momento tenemos editados 162 números de manera ininterrumpida, lo que muestra nuestra seriedad y compromiso con anunciantes y lectores.

error: Content is protected !!